¿Aburrido de darle como caja al “presta luca”? ¿Tu celular ya tiene saldo negativo? Si bien existen aplicaciones de mensajería gratuita como Facebook y Whatsapp, hay un “no se qué” en las llamadas de voz que es irreemplazable.

El problema es que tiene su costo, especialmente si se llama al extranjero, pero unos chilenos decidieron ponerle fin a este problema con un nuevo programa.

Se trata de Nauflix, la aplicación creada por César Barahona y su tío Rodrigo, la cual permite hablar durante dos minutos de manera totalmente gratuita con celulares y teléfonos fijos. También permite llamar a Argentina, Perú y Colombia.

Lee también: Chao planes con minutos: Se vienen las llamadas de voz en Whatsapp

“Me pasó una vez que me desbandé en los llamados y no tenía para marcar a mi polola. Así que esta aplicación nació de la necesidad de no tener plata para llamar. Pensé que esto le ocurre a toda la gente y le dije a mi tío cómo se podía hacer una aplicación para llamar gratis y así partió todo”, explicó César en una entrevista a La Cuarta.

¿Qué se necesita para utilizar esta maravilla? Sólo un teléfono inteligente con acceso a Internet. Esta app no pide dinero a cambio del favor concedido: sólo hay que escuchar sí o sí un pequeño segmento de publicidad e ingresar a la web que se mencione, ya que estas compañías son las que financian la llamada.

Matt Reinbold (cc) | Flickr
Matt Reinbold (cc) | Flickr

“No se cobra por el llamado y la publicación no dura más de 10 segundos, entonces, tampoco debe esperar mucho para poder comenzar a hablar”, puntualizó su creador. Desde abril que está disponible para descargarlo y ya lleva 3 mil 300 usuarios y mil 300 llamadas diarias, según consignó este diario.

Si bien existen otros programas que permiten lo mismo, como Skype -famoso por las videollamadas– o Viber -que puedes instalar en tu PC-, la otra persona no necesita estar en línea ni tener descargado el mismo programa para llamarla:

“Es necesario que sólo una persona este conectada con Internet para que funcione, no como las otras aplicaciones, que necesitan que ambos estén en línea”, afirmó César.

Lee también: Facebook compra WhatsApp por estratosférica suma

Otra buena opción para hablar sin parar, es el Gato Mil, el cual está disponible sólo para los usuarios de Movistar. Para utilizarlo basta marcar el #1000 más el número de la otra persona y así se efectuará la llamada, aunque ya no exista saldo.

Al igual que Nauflix, también requiere que la persona escuche una publicidad antes de hablar y pide un pequeño registro previo. Luego de eso, llegará un mensaje para confirmar la afiliación y basta con enviar el código de activación para empezar a marcar.