¿Preocupado porque tus hijos no están teniendo un buen rendimiento? A dos meses de terminar el año escolar las notas que obtenga tu pupilo podrían ser cruciales para pasar de curso.

El coach educacional Pablo Menichetti, de Aprendizaje Inteligente, entregó algunos útiles consejos en el programa Mujeres La Red, para conseguir que los niños mejoren su memoria, y con ello su rendimiento.

El profesional asegura que si queremos que los niños memoricen algo, es necesario que estimulemos los sentidos. “Cuando miro algo, o imagino algo, se prende el área de la visualización”.

Menichetti explica que si estás ejercitando con tus hijos en una pizarra, la idea es que uses plumones de diferentes colores.

Otro método es el “Asociar, visualizar y repetir”. Es decir, relacionas algo que no conoces con algo que sí, luego visualizas y repites la información.

Ejemplo, “si hablamos de las capas de la atmósfera, y pensamos en tropósfera, lo asociamos con un topo, y así con cada una de ellas. Posteriormente unimos todo esto con una historia, de esta manera en el momento de la prueba el cerebro tendrá varias formas de recuperar la información”.

Sobre los principales errores que cometen los padres cuando estudian con los hijos, el profesional comentó que son la no estimulación correcta de los sentidos y no hacerlo entretenido (el aprendizaje).

Agrega que al final los niños asocian el estudio con el dolor, porque no disfrutan, y la idea es que sea lúdico.