Wikipedia se ha convertido en el centro del saber de la humanidad, especialmente de estudiantes que quieren copiar y pegar una tarea y personas que no recuerdan en qué pelicula salió cierto actor. Fueron estos últimos los que vieron con estupor cómo la página de Jennifer Lawrence era hackeada en esta plataforma, para dar paso a sus fotografías en paños menores.

Durante un breve momento, dos de sus fotos desnudas fueron colgados en esta web. Se trata de las imágenes de las primeras filtraciones, realizadas a finales de agosto, tal como informa el sitio de cotilleos Jezebel.

Lee también: Jennifer Lawrence habla de la filtración de sus fotos y posa en topless para revista

Suerte que estas ilegales imágenes no duraron más de 20 minutos en línea, pero aún así fue suficiente tiempo para que cientos de personas la vieran alrededor de todo el mundo. La fotografía original -que ya está de regreso- era una instantánea subida por Gage Skidmore de una aparición de la actriz de “Los Juegos del Hambre” en la Comic Con del 2013.

Captura de imagen
Captura de imagen

Lo inusual de este ataque, es que la página de Lawrence en Wikipedia está semi protegida, por lo que sólo los miembros registrados pueden modificarla.

Desde la Fundación Wikimedia afirmaron que el usuario que cometió la falta era un “clon” de otro registrado. Los administradores de esta plataforma borraron la página por completo, por lo que no existirá registro digital de que esto haya ocurrido.

Mientras, sólo queda esperar que estos hackers se aburran de molestar a esta celebridad, la cual posó en topless recientemente para la revista Vanity Fair. También señaló en una entrevista a este mismo medio que “a cualquiera que haya visto esas fotografías: ‘Estás perpetuando una agresión sexual. Deberías encogerte por la vergüenza”, sentenció.