Se debatió y se decidió: Hoy la Comisión Europea confirmó que Facebook está autorizado para comprar WhatsApp, a través de una aplicación en particular: Facebook Messenger. Esta enorme operación tendrá un costo de 19.000 millones de dólares para la empresa estadounidense, es decir, más de 11 billones de pesos chilenos.

Como ahondaron en un comunicado, se permitió esta transacción porque “Facebook Messenger y WhatsApp no son competidores cercanos”. Y agregaron que “los consumidores continuarán teniendo acceso, luego de la operación, a una amplia elección de aplicaciones como Line, Viber, iMessage, Telegram, WeChat y Google Hangouts”, como informó agencia AFP.

Lee también: Nueva actualización de Whatsapp trae novedades en conversaciones grupales

“Las aplicaciones de comunicaciones móviles (…) tienen cada vez más éxito. Y aunque Facebook Messenger y WhatsApp son dos de las aplicaciones más populares, la mayoría de la gente no utiliza una sola aplicación, sino varias”, afirmó el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, en este mismo comunicado.

Esta comisión de la Unión Europea investigó tres aspectos de esta fusión: servicios de comunicación; servicios de las redes sociales y servicios de publicidad. Las autoridades estadounidenses ya habían aprobado la fusión en abril.

Lee también: Chao planes con minutos: Se vienen las llamadas de voz en Whatsapp

Actualmente, este red social con 1.300 millones de usuarios en el mundo, y de estos, 300 millones utilizan su aplicación de mensajería en sus teléfonos. En cambio, WhatsApp cuenta con 600 millones de fanáticos, que esperan ser sumados a sus filas.

Ambas aplicaciones permiten que los usuarios se comunican mediante texto, fotografías, videos e incluso, mensajes de voz grabados.