Un poco de ronchas causó la iniciativa de una empresa que ofrece el servicio de nanas sortea un mes gratis de labores domésticas.

Se trata de una empresa “Elige tu nana”, ubicada en Concepción, cuya iniciativa su dueña defiende, informó el diario popular La Cuarta.

“El sorteo está enfocado a un segmento de personas que no pueden costear un servicio de asesora del hogar y de esta forma ayudar a tener colaboración en las labores, porque muchas mujeres trabajan y llegan a sus casas cansadas y necesitan una mano. Además de esta forma también nos podemos hacer más conocidos”.

¿Cómo se concursa?

Lilian Machuca explicó que hay 100 números en venta, cada uno a 2 mil pesos, y se compran a través de su página de Facebook, donde se debe indicar el número a elegir junto a los datos personales. El siguiente paso es enviar un mensaje privado para corroborarlo y posteriormente se responderá con los datos para el pago.

El sorteo se realizará el 1 de noviembre a las 14 horas.

Sobre las críticas por sortear una “nana”, Machuca se defendió señalando que “La verdad es que no tendrían razón porque rifamos un servicio, no a una persona. Además ayudamos a la nana, le damos trabajo y ayudamos al ganador del sorteo. También se excluye del trabajo cualquier labor de tipo pesado o que represente un menoscabo para la asesora.

Lee también: “Chao Suegra”: Conoce si cumples con los requisitos para nueva postulación a subsidio de arriendo

Cabe destacar que el ganador “recibirá dos veces a la semana la visita de una persona que hará un aseo profundo, cocinará y planchará por un valor equivalente a 120 mil pesos, porque cada jornada cuesta 15 mil pesos”.

Esta idea no gustó nada a la presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular, Ruth Olate, quien enfática indicó que esta idea denigraba el trabajo.

Al respecto manifestó que “Nunca me han gustado las agencias de trabajo, lucran con las trabajadoras. Se presta para abusos, siempre hemos estado en contra de estas empresas de trabajo. Sabemos que ellas colocan a las compañeras sin importarles adónde van y si los empleadores son buenos.

¿Consideras que este sorteo denigra a las empleadas domésticas?