¿Te ha pasado que a veces te llegan invitaciones de Facebook de personas que jamás en tu vida has visto? El chileno promedio tiene unos 324 contactos en esta red social y de estos, sólo 6 serían “amigos verdaderos”, según un estudio de Nescafé y GFK Adimark. Lo mismo ocurre en el resto del mundo… hasta que un bloguero australiano llamado Matt Kuleza se aburrió de esta situación.

Este decidió conocer a todos sus contactos de plataforma. Tal como relata en su cuenta personal de Tumblr, “planeo tomar un café cara a cara con mis más de mil “amigos” de Facebook en alrededor de tres años o cuánto me demore en completarlo”, afirma el joven de 28 años, quien vive en la ciudad australiana de Melbourne. Matt define este proyecto como “un ejercicio para recordar que debemos socializar y conocer a la gente fuera de Facebook”.

Lee también: Facebook: 7 cosas que jamás deberías compartir en esta red social

“Simplemente me pregunté a mí mismo, ‘¿quiénes son estos miles de amigos que tengo? y que he acumulado a lo largo de 7 años”, explicó al medio británico Daily Mail“Pensé en librarme de ellos, pero luego pensé que debería ver qué conseguía al conocerlos. Me pareció un genial experimento social y sorprendentemente, ha cambiado mi vida”, aseguró.

De momento ya se ha juntado con un amigo de la universidad, un extraño total y hasta una ex novia. Cada vez que se junta con un nuevo contacto se toma una fotografía en la cafetería con él y explica cómo se “agregaron” y desde hace cuanto tiempo. Matt tiene 1.088 “amigos” en esta plataforma, así que parece que tendrá un año muy atareado y lleno de cafeína. ¿Te atreverías a repetir su experimento?

Tomando un café con Clementine, su ex | 1000+ coffees | Facebook
Tomando un café con Clementine, su ex | 1000+ coffees | Facebook