Con heridas graves quedó el cabo 2º de Carabineros, Hugo Saavedra Román, tras ser asaltado anoche frente a su casa por cuatro sujetos, quienes le robaron su automóvil Kia Morning, en la comuna de Pudahuel.

De acuerdo a los antecedentes, el policía llegaba a su hogar, luego de terminar su turno en la 27º Comisaría Aeropuerto, en las calles Los Portones con El Molino, sector de Noviciado, informó agencia UPI.

Cuando se bajó para abrir el portón, fue abordado por los cuatro sujetos, quienes lo golpearon con puños y pies. Dos individuos abordaron su auto para llevárselo, y el uniformado disparó contra ellos, pero otros dos delincuentes que iban a bordo de un Hyundai gris, lo atropellaron y lo dejaron herido, según informó la policía.

Lee también: Detienen a hombre que estafó 21 veces a sucursal de Sodimac en Valdivia

Posteriormente, un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros aterrizó en el sector para trasladar al funcionario hasta el hospital institucional, donde se encuentra internado con graves lesiones.

Su móvil fue encontrado posteriormente y quedó con impactos de bala que percutió el policía.

Saavedra Román tiene heridas graves con fractura expuesta en su pierna derecha y diferentes lesiones en su cuerpo. En tanto, la policía realiza las diligencias para dar con el paradero de los asaltantes.

Durante la jornada de este martes, los 4 sospechosos de haber participado en el atraco fueron detenidos. Dos de ellos fueron identificados por el carabinero afectado.

Los cuatro individuos van a pasar control de detención, mientras que Hugo Saavedra permanece internado en el hospital institucional, informó BioBioChile.