Dos esquiadores, uno de Suecia y otro de Canadá, murieron este martes luego que se registrara una avalancha de 700 metros en una ladera del monte San Lorenzo, en Cochrane, región de Aysén.

Según las primeras informaciones, los extranjeros realizaban un trabajo audiovisual en la zona, y junto a un guía turístico llegaron a este sector el 27 de este mes, un día después de su arribo a Balmaceda.

Un llamado mediante un teléfono satelital alertó sobre este hecho ayer lunes, momento en que comenzaron las labores de rescate.

El capitán Álvaro Herrera Vidal, subcomisario de los Servicios de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Cochrane, indicó a Radio Bío Bío que efectivos sobrevolaron el sector para intentar dar con las personas extraviadas.

Durante esta tarde, Carabineros de Aysén confirmó que los dos esquiadores, Andreas Fransson (sueco) y Jean Phillipe Auclair (canadiense), fueron encontrados muertos en un lugar de difícil acceso y que corresponde a territorio argentino. Cabe señalar que ambos son reconocidos deportistas extremos.

Lee también: Carabineros y PDI continúan búsqueda de reo que se fugó del penal Colina 1

Según informó BioBioChile, las autoridades de Onemi de la región de Aysén comunicaron la situación a gendarmería argentina para que puedan recuperar los cuerpos de los turistas.

Cabe destacar que otros dos turistas suecos acompañaban a estas víctimas, Bjarne Salen y Daniel Ronnbak, quienes resultaron ilesos y fueron trasladados a caballo hasta un hospital para descartar algún tipo de lesión.

A continuación te dejamos un video subido por los turistas en 2012, y que muestra algunas de sus acrobacias.