Para algunas mujeres definitivamente es un martirio comprar un sostén. No todos los modelos quedan igual y suele pasar que se compra una talla que no es la apropiada.

¿Este es tu caso? Si es así, es necesario que en primer lugar sepas cómo conocer tus medidas.

¿Cómo hacerlo? En el caso de la talla, ésta corresponde a la medida del contorno de tu espalda. Para conocerla debes medir horizontalmente, “alrededor del torso, a la altura de la base del busto”, según explica Intime. Si tu número es par, esa es tu talla, si no lo es, súmale 1.

En tanto, la copa, es el volumen del busto y para conseguir el número tienes que medir el contorno a “la altura de la parte más sobresaliente del pecho”. Uno de los cuidados que debes tener en este punto es que la copa debe sostener tu busto, no apretarlo. “Tampoco debe partirlo en dos con su borde superior”.

Después de ponerte el sostén, mete tu mano y levanta cada uno de tus senos para que queden lo más elevado posible dentro de la copa”, indica la marca de ropa femenina.

Por ejemplo: si tu talla es 34 y tu copa es 36, debes hacer el siguiente ejercicio:

36 – 34 = 2

Donde 1 es copa A, 2 es copa B, y así sucesivamente. Por lo tanto, la medida es 34 B.

Recuerda que no todas las marcas y modelos te ajustarán de la misma forma, por lo que es recomendable que te pruebes varias.

A continuación te presentamos un video que te dejará más claro cómo conseguir tu medida.

http://www.youtube.com/watch?v=IFm9AIcGQRk