Paulo Coelho, con su novela “Adulterio”, supera al autor del momento, John Green con sus obras “Bajo la misma estrella”, que fue llevada al cine en mayo de este año, y “Ciudades de papel”, historia que también se adaptará a la pantalla grande.

Así, los cinco libros más vendidos en el mercado hispanoparlante durante septiembre de 2014, según la agencia AFP, son:

1. “Adulterio“, de Paulo Coelho

La última novela del brasileño que saltó a la fama con “El Alquimista”, narra la historia romántica de un mujer que se da una segunda oportunidad en el amor. La protagonista tiene 31 años, se llama Linda y tiene una vida perfecta. Una familia, una exitosa carrera como periodista, y una lujosa casa en Ginebra, Suiza. Sin embargo, todo podría cambiar con la aparición de un antiguo amor escolar.

2. “Bajo la misma estrella“, de John Green

Se publicó en inglés por primera vez el 2012, y si bien en ese entonces alcanzó a ubicarse entre las obras más vendidas, el salto a la fama ocurrió este año cuando se lanzó la película basada en la romántica historia de dos adolescentes enfermos de cáncer que se enamoran en un grupo de apoyo.

John Green se ha posicionado como autor de la llamada “Literatura Juvenil”.

3. “Ciudades de papel“, de John Green

Sí, el mismo autor se queda con dos posiciones. Curiosamente, esta obra se lanzó al mercado el 2008, pero el público hispano tuvo acceso a la edición en españo recién este año.

La novela cuenta la historia del joven Quentin y de su amor no correspondido por su vecina Margo, quien le pide que la acompañe en un viaje para vengarse de su novio que la engaña con su mejor amiga.

“Ciudades de papel” también se llevará a la pantalla grande.

Lee también: Cara Delevingne obtiene primer protagónico en adaptación cinematográfica de obra de John Green

4. “La fiesta de la insignificancia“, de Milan Kundera

Tras varios años de silencio, el autor checo Milan Kundera (85) llegó con esta novela a las librerías desde abril, sin embargo, la obra data del año 2000. En palabras de la editorial TusQuets: “Kundera realiza por fin plenamente en esta novela su viejo sueño estético, que así puede verse como un sorprendente resumen de toda su obra”, consigna AFP.

El escritor, dueño de un estilo más bien alejado de las “luces” , es famoso por obras como “El libro de los amores ridículos”, “La inmortalidad” o “La insoportable levedad del ser”.

5. “El umbral de la eternidad“, de Ken Follett

Denominado “el maestro británico de la novela histórica”, esta obra es el fin de la trilogía sobre el siglo XX, llamada “El Siglo”. El autor presenta a los descendientes de los protagonistas de las dos primeras obras, “La caída de los gigantes” (2010) y “El invierno del mundo” (2012), y su paso por los momentos más emblemáticos del siglo pasado: las guerras, los hallazgos, y las revoluciones.