Este martes desde las 13 horas se llevó a cabo la audiencia en que Nataly Casanova Muñoz (25) y Juan Flores Riquelme (22), fueron formalizados por la colocación y detonación del artefacto fabricado con pólvora y un extintor que afectó a un carro del Metro en la Estación Los Dominicos la noche del domingo 13 de julio.

La supuesta pareja es también sindicada como responsable del bombazo que dejó a 14 personas heridas en la estación Escuela Militar del Metro de Santiago, el lunes 08 de septiembre. Pese a que Flores estaría vinculado a la explosión que se registró en un sitio eriazo vecino a una Comisaría de la comuna de El Bosque, en agosto pasado, el juez del 15° Juzgado de Garantía de Santiago, René Cerda, desestimó su participación debido a que no se pudo comprobar, informó la agencia nacional UPI.

Así, el magistrado determinó prisión preventiva para Casanova y Flores, y para el tercer sospechoso, Guillermo Durán, arresto domiciliario nocturno desde las 22:00 a las 06:00 horas y arraigo nacional.

Estas medidas cautelares durarán los 10 meses de plazo que estableció el juez para las investigaciones.

El fiscal metropolitano sur, Raúl Guzmán, y el fiscal con dedicación exclusiva, Christian Toledo, expusieron los argumentos del Ministerio Público para establecer la participación de los sospechosos en los ataques.

Entre las pruebas presentadas está el análisis de itinerario de una tarjeta Bip! usada por Flores y vinculada a viajes que coinciden con los que debió realizar el responsable de los ataques al Metro.

También se tomó en cuenta el perfil biométrico de los sospechosos que figuran en las grabaciones de seguridad y que se comparó con las imágenes de los formalizados en sus páginas personales de Facebook.