Efectivos del Departamento de Investigación de Asociaciones Criminales (OS-9) y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros indagan el millonario robo que afectó el fin de semana a las dependencias de la Dirección Nacional de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la “Tía Rica”, en el centro poniente de la capital.

De acuerdo a los antecedentes, todo pudo ocurrir la madrugada de este lunes, cuando los ladrones ingresaron al recinto -ubicado en Matucana 33, a través de una oficina de correos colindante.

Si bien en un principio se informó que el monto sustraído alcanzaba los 5 mil millones de pesos, esta cifra fue corregida: no supera los 2 mil 120 millones de pesos.

Según el informe policial, los sujetos se apropiaron de cuatro revólveres Taurus de los vigilantes del lugar.

El director de la entidad, Luis Acevedo, instó a los usuarios a que esperen la revisión de los lotes robados y en la página web con el RUT podrán consultar si su joya o especie de valor fue sustraída. A esto agregó que la sede afectada permanecerá cerrada por inventario, hoy y mañana.

En cuanto la vulnerabilidad de la seguridad del local resaltó que “no hay ningún plan de seguridad infalible”, añadiendo que no entregará más detalles para no “entorpecer la investigación”.