Se trata del Banco de Créditos e Inversiones (BCI), que demandó al eterno capitán de La Roja y a algunas de sus empresas por una millonaria suma. La entidad bancaria, presentó la acusación ante el 3° Juzgado Civil de Santiago.

En específico, el banco alude a que tres de las empresas representadas por “Bam-Bam”, que son, la Ciudad Deportiva Iván Zamorano, Inca Socioedad de Inversiones Limitadas y Sociedad de Inversiones Santa Alicia Limitada, han incumplido el pago de cuotas con la entidad desde octubre de 2013, lo que al día de hoy, sumado a los intereses, totaliza una cifra que se empina por los mil 669 millones 29 mil 768 pesos.

BCI, solicita en su demanda presentada el 21 de abril de 2014, el embargo de bienes que cubran el total de la deuda, en la que también se incluyen otras empresas administradas por el cuñado del ex goleador, según informa el portal noticioso EMOL.

De concretarse esta demanda, se sumaría a otra que ya vivió el ex futbolista en 2011, cuando tuvo que pagar una indemnización de 180 millones de pesos a Juan Rodolfo Ulloa, que acusó a Iván por incumplimiento de contrato cuando éste instaló un centro de salud en la Ciudad Deportiva de Zamorano.