El capitán de La Roja ha demostrado solidez en el Barcelona, por lo que se ha ganado la confianza del DT Luis Enrique. Mantener su arco en cero durante tres partidos, ha permitido conocer el lado más humano del arquero.

Tres partidos; sin goles recibidos. Es la auspiciosa marca de Claudio Bravo, que ya lo llevó a romper un récord en el equipo blaugrana, como el meta con mejor inicio de temporada. Como todo buen deportista, el chileno cree en las cábalas. La suya, regalar su camiseta a un niño cuando logra una portería en blanco.

La noticia ha dado la vuelta al mundo por mostrar el lado humanitario de Claudio. La cábala tiene sus inicios cuando jugaba en la Real Sociedad, apunta el diario deportivo español Mundo Deportivo. Esta acción se ha vuelto una tradición, y ha sido muy aplaudida por sus pares debido a la emotividad del gesto.

En varias oportunidades anteriores, el meta ha sido consultado por su gesto, reconociendo que la felicidad de un niño al regalarle una camiseta, no tiene precio.

De la misma forma, Bravo recuerda el momento en que inició esta cábala, mientras jugaba en Real Sociedad. “Un crío en silla de ruedas me llamó para saludarme cuando regresaba a casa desde Anoeta. Saqué mi camiseta y se la regalé. No puedes imaginar cómo se le iluminó el rostro (…) Los futbolistas no nos damos cuenta que tenemos la felicidad de muchos niños en nuestras manos. Ese crío me dio una lección y me animó a llevar a cabo esta iniciativa”, señaló el guarda palos al medio español Number1sport.es.

Sin duda, estos gestos son los que hacen la diferencia entre un buen jugador y un deportista completo. Bueno, por algo su liderazgo y entrega lo tienen en el equipo que está, además de ser el capitán de nuestra roja linda y querida.