El seremi de Desarrollo Social de la región de Coquimbo, Eduardo Lara, anunció que a partir de este lunes 15 de septiembre se podrá iniciar el cobro del Bono Logro Escolar 2014 que beneficiará a 161.776 estudiantes de todo el país.

El beneficio está dirigido a los mejores alumnos, de quinto básico a cuarto medio, que integren el 30% más vulnerable y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción, informó la agencia UPI.

El seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara, destacó que a este aporte no se postula, y “es de $50.000 para alumnos que se encuentren dentro del primer tramo de mejor rendimiento. Para aquellos alumnos que se encuentren dentro del segundo tramo de mejor rendimiento el monto a pagar es de $30.000. Esperamos que se acerquen y consulten”.

El secretario regional además explicó que esta transferencia monetaria desde el Estado se realiza una vez al año a familias que tengan a menores de 24 años de edad con rendimiento académico destacable, llamando una vez más a informarse si son beneficiarios en las plataformas disponibles.

“Deben estar atentos ya que el plazo para cobrar este beneficio es de 3 meses desde que el pago se encuentra disponible en caja desde hoy”, expresó el seremi Eduardo Lara.

Si quieres saber si fuiste beneficiado, ingresa tus datos aquí.