Dinero, fama, y glamour, es lo primero que pensamos cuando nos hablan de Hollywood y sus estrellas. Sin embargo, muchas veces las historias de vida que esconden sus protagonistas superan la ficción y son difíciles de creer al ver el éxito que han alcanzado en sus carreras.

Muchos actores y actrices que lograron hacerse un espacio en la industria del cine, debieron pasar primero por momentos difíciles y traumáticos. Pobreza, maltratos, y muertes, rondaron constantemente la vida de estas estrellas que hoy gozan de lo que quizá en su momento, nunca pensaron conseguir.

A continuación, cinco historias que te dejarán con la boca abierta, recopiladas por la Revista People, La Nación y Es la Moda:

Keanu Reeves: Al protagonista de Matrix no le ha tocado fácil. Desde pequeño sufrió el maltrato y abandono de su padre, quien fuera arrestado múltiples veces por asuntos de droga. Luego se mudó a Canadá junto a su madre y hermana, la misma a la que le detectaron Leucemia cuando era una niña. En 1993 debió enfrentar la muerte, a causa de una sobredosis, de su mejor amigo River Phoenix, hermano del también actor Joaquín Phoenix. Seis años más tarde, su novia de aquel entonces, Jennifer Syme, sufre la pérdida de una hija con ocho meses de gestación, y el 2001 muere en un accidente de tránsito camino a una fiesta en la casa del cantante Marilyn Manson.

Christof Stache | AFP

Jennifer Hudson: La ganadora del Oscar por su papel en “Dreamgirls”, vivía en un suburbio de Chicago, Estados Unidos. Antes de participar en American Idol, Hudson trabajaba como cajera en una cadena de restaurantes de comida rápida. Hasta ahí, una vida común y corriente, sin embargo, lo trágico vino el 2008 cuando su madre y hermano fueron asesinados en la casa que ambos compartían, a manos de William Balfour, cuñado de la cantante. Ese mismo día, el sobrino de Jennifer, Julián King, fue secuestrado, por lo que Hudson ofreció una recompensa de US$100.000 para que devolvieran al niño. Lamentablemente la policía encontró el cadáver del pequeño tres días después al interior de una camioneta. Balfour fue declarado culpable de los tres homicidios.

Kevin Winter | AFP

Charlize Theron: Antes de ser rostro de Dior, y ganar un Oscar por su actuación en el drama cinematográfico “Monster”, la sudafricana tuvo que soportar a un padre alcohólico y maltratador, el que fue asesinado por la madre de Charlize, luego de reiterados ataques. La justicia determinó que el homicidio fue en defensa personal y la liberó de todos los cargos. Cerca de los 19 años, la modelo y actriz se trasladó a Nueva York a probar suerte como bailarina, pero una lesión en su rodilla no le permitió continuar estudiando. Más adelante se mudó a Los Ángeles con la intención de entrar a la industria del cine, y fue mientras mantenía una discusión en un banco que un caza talentos de Hollywood la descubrió y la puso en contacto con agentes.

Michael Buckner | AFP

Demi Moore: La otrora novia de Patrick Swayze en “Ghost”, tuvo una infancia marcada por los abandonos. Su padre biológico dejó a la madre mientras se encontraba embarazada de Demi. Luego, su padrastro, Daniel Guynes, quien tenía problemas con el alcohol al igual que su madre, no lograba conseguir un trabajo estable, lo que llevó a la familia a mudarse decenas de veces. En 1980, Guynes se suicidó. La actriz abandonó la escuela a los 16 años y comenzó a trabajar como modelo fotográfica bajo el seudónimo de Vivianne Pollentier. A comienzos de los 80, Moore debió superar una adicción a la cocaína que mantuvo por cerca de tres años, rehabilitándose debido a que el director de “St. Elmo’s Fire”, Joel Schumacher, amenazó con despedirla, teniendo que firmar una cláusula en su contrato donde se comprometía a no consumir más drogas.

Valerie Macon | AFP

Halle Berry: La sexy “Gatúbela” debió superar el abandono de su padre cuando tenía sólo cuatro años. Desde entonces, junto a su madre y hermano debieron vivir en varios albergues porque no les alcanzaba el dinero. Ya más adulta, tuvo que soportar los malos tratos de uno de sus primeros novios, lo que terminó provocando una disminución en su capacidad auditiva. La suerte no mejoró y tras el fracaso de su primer matrimonio con el jugador de béisbol, David Justice, la ex modelo intentó suicidarse, sin embargo, el pensar en su madre encontrándola, la hizo desistir de la idea.

 Jesse Grant | AFP