La audiencia donde se dictará el veredicto se aplazó para mañana viernes.

Este jueves la jueza Thokozile Masipa, señaló que el atleta de 27 años Oscar Pistorius no quiso matar realmente a su novia, Reeva Steenkamp, sino que más bien erró en su forma de reaccionar ante la situación.

Mi opinión es que el acusado reaccionó demasiado rápido e hizo un uso excesivo de la fuerza. En esas circunstancias está claro que actuó con negligencia“, señaló la jueza según consigna la agencia de noticias AFP.

Esto se suma al descarte que hizo la magistrada sobre la premeditación del asesinato.

Recordemos que los hechos ocurrieron el 14 de febrero del año pasado, en la casa que ambos compartían en la ciudad de Pretoria.

De haber sido declarado culpable de homicidio voluntario, Pistorius podría haber sido condenado a cadena perpetua en las cárceles sudafricanas, conocidas por su brutalidad.

La fiscalía no probó más allá de la duda razonable que el acusado sea culpable de asesinato con premeditación“, afirmó la jueza.

Agregó también que “el acusado no fue sincero con la corte puesto que dijo que no tenía intención de matar a nadie y tenía un arma de fuego cargada en la mano”, agregó.

Mañana es un día clave, pues Masipa deberá decidir si condena al ex campeón olímpico sudafricano por homicidio involuntario o lo absuelve.