El ministerio del Interior actualizó este martes la situación de los heridos por la explosión de un artefacto ocurrido el lunes en la galería comercial SubCentro en el Metro Escuela Militar, en Las Condes.

En la ocasión, precisó que de los 14 heridos, cinco se encuentran hospitalizados y 9 fueron dados de alta, entre ellos una mujer que llegó por sus propios medios a un servicio asistencial.

Los hospitalizados son: José Alejandro Garrido Basáez, de 62 años, que se encuentra internado en el Hospital Fach, diagnosticado con un “trauma acústico y laceración en piernas”, en observación, y que será trasladado al I.T.S de Avenida Placer.

Benjamín Ulloa Correa 23 años, que está en la Clínica Alemana, diagnosticado con una “fractura expuesta por proyectil en la cadera derecha”, de carácter grave.

Jorge Luis Arias Riera, de 36 años, venezolano, internado en el hospital El Salvador, diagnosticado con una “herida profunda cara externa pierna izquierda” de carácter menos grave, sin riesgo vital.

Sylvia del Carmen Novoa Espinoza, 67 años, se encuentra en la Clínica Las Condes, mantiene fractura expuesta en el pie derecho, de carácter grave, sin riesgo vital; y Marta Elda Hernández Ancapan, 61 años, está en la Clínica Las Condes, diagnosticada con un “politraumatismo, amputación traumática dedo medio derecho”, sin riesgo vital.

Fueron dados de alta, Isabel Margarita Veloso Godoy, 31 años, que había sido internada en Hospital del Trabajador, por una “reacción estrés agudo”; María Cristina Torti Chitler, 69 años, que había sido ingresada en la Clínica Las Condes, por un “trauma acústico” y lesiones de carácter menos grave.

También regresaron a su hogar, Rossana Francesconi Gehrkue, 53 años, que estaba en la Clínica Alemana, por un “trauma acustico” y María Esperanza Taibe Mardones, de 22 años, que había sido llevada a la Clínica Alemana, por un “trauma acústico, en el oído derecho”.

Asimismo abandonaron los centros asistenciales, María Teresa Aguirre Cid, 55 años, llevada al hospital Luis Tisne con el diagnostico de “trauma acústico”; y Diego Villamisar Jaime, 33 años, colombiano, que se había trasladado por sus medios hasta la ACHS del Mall Parque Arauco, por trauma acústico.

Igualmente, fueron dados de alta, Gloria Estela Guerra Guerra, 45 años, que había llegado por sus propios medios a la ACHS por un “trauma acústico izquierdo”; y Luz Eliana Gálvez Mondaca, de 45 años, que también se trasladó por sus propios medios a la ACHS siendo diagnosticada con un “trauma acústico”.

Y Paulina Elizabeth Campos León, de 30 años, que había llegado por sus medios a la ACHS, pero se retiró sin querer ser atendida.