Una fuerte explosión remeció a la estación Escuela Militar pasadas las 2 de la tarde, según informó inicialmente Red de Emergencia.

El número de heridos corresponde a diez personas, según confirmó el fiscal regional Sur (s) Francisco Bravo. Seis de ellos sufrieron trauma acústico, y otros con lesiones más graves.

La misma autoridad informó que un extintor con pólvora negra y temporizador fue el dispositivo utilizado para cometer el atentado explosivo que se registró cerca de las 14:00 horas en la galería comercial SubCentro, ubicada en el acceso subterráneo de la estación Escuela Militar del Metro de Santiago.

El fiscal explicó que el artefacto estaba “en un basurero en los pasillos por donde transita mucha gente y de ahí la gravedad del hecho”.

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, aseguró que se trata de “un hecho condenable, atroz, que merece las sanciones más enérgicas de nuestra legislación. Personas inocentes han sido afectadas por este acto terrorista” y anunció que se aplicará la Ley Antiterrorista a los culpables.

El Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, también lo calificó como un hecho gravísimo: “Es necesario que el país actúe con fuerza, aplicando las máximas sanciones posibles para que este hecho tan condenable, tenga a los responsables lo antes posible tras las rejas.”

Francisco Castillo | Agencia UNO
Francisco Castillo | Agencia UNO

De momento se ha confirmado la identidad de las siguientes víctimas:
1.- María del Carmen Novoa Espinoza (67 años)
2.- Jorge Luis Arias Riera (36 años)
3.- José Alejandro Garrido Basáez (62 años)
4.- Marta Elda Hernández Alcapán (61 años)
5.- Benjamín Ulloa Correa (24 años)
6.- Rossana Francesconi (53 años)
7.- Isabel Margarita Veloso Bobadilla

Todos ellos fueron estabilizados y enviados a distintos centros asistenciales.

El Metro informó a través de su cuenta de Twitter que la estación Escuela Militar se encuentra parcialmente abierta.