Se acerca una fecha muy sensible para muchas familias chilenas: el 11 de septiembre. En medio de este contexto, la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos llamó a marchar de manera pacífica por las calles de Santiago para recordar a los caídos de 1973.

La comitiva fue autorizada para partir desde Plaza Los Héroes hasta el Cementerio General… hasta que terceros decidieron ensuciar la conmemoración.

Consternados quedaron todos al ver que encapuchados rociaban con bencina a un trabajador de la prensa. Se trataba de Fernando Sánchez, un periodista de Chilevisión, quien además fue golpeado en la cabeza con una roca y amenazado de ser prendido en llamas.

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a la situación, señalando que “grupos muy minoritarios, que no entienden lo que es la democracia, protagonizaron lamentables incidentes, agrediendo a trabajadores de la prensa”, según informó agencia UPI.

El vocero agregó que “estos hechos son inaceptables y merecen la condena más enérgica”. Desde la Moneda afirman que se presentarán las respectivas querellas, para que estos violentos hechos no queden sin sanción.

“Estas fechas, en que recordamos a todas las víctimas de la dictadura, deben servir para reflexionar y aprender de las lecciones del pasado doloroso, para construir un Chile en el que nunca más se violen los Derechos Humanos”, concluyó Elizalde.

El reportero de CHV recibió asistencia médica y fue enviado a su casa a guardar reposo, según informó BioBioChile. Cabe destacar que la gran mayoría de los asistentes a este evento marchó de forma pacífica.

El Colegio de Periodistas también se manifestó de manera enérgica:

Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO