En una conferencia de prensa improvisada, el fiscal metropolitano sur, con dedicación exclusiva, Christián Toledo, entregó más detalles del hecho.

El fiscal, confirmó que la explosión fue ocasionada a raíz de la detonación de un artefacto compuesto por un extintor de un kilo, con pólvora negra, y con un sistema eléctrico que utilizaba pilas como fuente de poder.

La autoridad señaló también que aún se encuentran levantando evidencias en el sitio del suceso, y revisando las cámaras de seguridad de las inmediaciones, pero aún no se puede confirmar que los responsables hayan sido registrados por estos aparatos.

Ante las consultas sobre la familiaridad de este hecho con los atentados anteriores registrados en la Estación Los Dominicos y en dos comisarías de Carabineros, Toledo aseguró que “las características son similares”.

Destacó también que la participación de un auto marca Chevrolet Corsa, quedó descartada pues al parecer este automóvil tendría relación con otro tipo de ilícito que ocurrió en las cercanías a esa misma hora.