En horas de la tarde de este lunes, la presidenta Michelle Bachelet se dirigió a la Clínica Las Condes para conocer el estado de las tres mujeres heridas en el atentado explosivo registrado hoy en Santiago.

Tajante fue la presidenta al ser consultada sobre el atentado con explosivos de esta tarde en el Subcentro del Metro Escuela Militar en la comuna de Las Condes.

“Este hecho tiene por objetivo dañar a las personas, generar temor y la muerte de personas inocentes (…) este es un acto abominable, y por tanto vamos a usar todo el peso de la ley, incluso la ley antiterrorista”, declaró Bachelet al ser consultada sobre la gravedad del atentado.

De igual forma, manifestó que llegó hasta las dependencias de la Clínica Las Condes para conocer el estado de salud de tres mujeres heridas, además de entregar su palabra de aliento a los familiares.

Sobre el uso de la ley antiterrorista en este caso, Bachelet fue enfática en mencionar que de ser posible se va a aplicar, sin embargo aseguró que “es una ley deficiente”, por lo que a fines de septiembre se legislará para hacerle modificaciones.

Ante la consulta relacionada al terrorismo en el país, la mandataria le bajó el perfil a la situación, declarando que “este acto, sumado a otros bombazos, sin duda que son actos terroristas. Pero de ahí a decir que el terrorismo se ha instaurado en el país, no es así“.

Por último, recalcó que a pesar de todos loa atentados con explosivos que se han registrado en estaciones de Metro y en una comisaría -en el último tiempo, “Chile es y seguirá siendo un país seguro”.