Primero fueron los medios argentinos quienes informaban escuetamente que la leyenda del rock latinoamericano había fallecido. Frente a la incredulidad de sus seguidores, su familia confirmó la noticia pasado el mediodía.

El cantautor argentino de 55 años se encontraba en estado de coma desde el 2010 tras un accidente cerebrovascular, luego de un espectáculo en la ciudad de Caracas, Venezuela.

Gustavo Barbalace, Director Médico de la Clínica ALCLA, lugar donde permanecía el artista, confirmó el deceso, primero, a través de un comunicado colgado en el Facebook oficial del cantante.

Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio“, afirmó.

Más tarde el mismo doctor, en una improvisada conferencia de prensa, confirmó la razón del deceso y la hora en que habría ocurrido, entre las 9 y 10 de la mañana.

Barbalace aseguró a los medios que el músico habría estado en condiciones estables el último periodo de tiempo.

La familia, por su parte, informó que la despedida será a partir de las 21:00 horas en la Legislatura Porteña, ciudad de Buenos Aires.