Los docentes son las personas que más tiempo pasan con nuestro hijos: no sólo les confiamos su educación, sino que también su seguridad. ¿Pero qué tan duros somos fiscalizando su integridad mental? Es una pregunta que el capítulo de ayer de “En su propia trampa” dejó abierta, al mostrar la historia de dos educadores que claramente no deberían trabajar con menores de edad.

Los dardos apuntaron a dos espeluznantes casos: el de un profesor que daba clases de educación física a un tercer año básico de Pedro Aguirre Cerda y a otro docente que enseñaba matemáticas al sexto y octavo básico de una escuela de Limache.

La encargada de interactuar con estos hombres fue una actriz de 19 años, la cual personificó a una menor de edad; bajo el seudónimo “Pame13”, se acercó a estos con ayuda de una cámara web.

Los hombres rápidamente cayeron en la trampa y ambos terminaron improvisando bailes frente al lente de esta supuesta niña de 13 años: danzas en boxers o con una bufanda sobre los genitales fueron parte de la tónica del episodio. Estas fuertes imágenes llevaron a que “Limache” y #ensupropiatrampa pasaran a ser trending topic.

Imagen de uno de los profesores | Canal 13
Imagen de uno de los profesores | Canal 13

Emilio Surtherland, conductor de este espacio, se mostró consternado en una entrevista para La Estrella de Valparaíso, especialmente con el caso de Limache, ya que este profesor afirmó haber mantenido relaciones sexuales con una chica de 15 años, anteriormente.

“Me sorprendió que él se intentara poner a la altura de ella; le habla como niñito, y como suele ocurrir en este tipo de casos, le preguntaba varias veces si los papás sabían de esas conversaciones“, relató a este diario.

La investigación fue entregada a los municipios involucrados, para que tomaran acción contra los educadores. De hecho, el docente de Limache se encuentra alejado de sus funciones desde hace tres semanas.

En las redes sociales, las reacciones fueron diversas: