Una gran revuelta se produjo en redes sociales tras descubrir que la línea infantil del gigante español del retail, tenía a la venta una camiseta blanca a rayas celestes y con una estrella dorada al lado izquierdo, muy similar al uniforme que debían llevar los prisioneros judíos en los campos de concentración nazis.

A través de las redes sociales oficiales de la tienda, la empresa ofreció disculpas a todos quienes se hayan sentido ofendidos con la situación.

“Nos disculpamos sinceramente, la camiseta estaba inspirada en la estrella de los ‘sheriff’ de las películas clásicas del oeste y ya no se vende en nuestras tiendas”.

Además, en el sitio oficial del grupo controlador de la marca, Inditex, colgaron un comunicado donde aseguran haber retirado de sus tiendas y de la web la pieza de ropa, asegurando que estaba inspirada “en las películas clásicas del Western americano”.

El diario israelí Haaretz comentó que si bien la prenda tiene rayas horizontales (las del uniforme son verticales), la estrella de seis puntas está ubicada exactamente (parte superior izquierda) donde los nazis obligaron a los judíos a llevar la Estrella de David.

Inditex
Inditex

El grupo aseguró que la prenda estuvo disponible pocas horas y que la venta de ésta no fue relevante. “Inditex subraya su máximo respeto por todas las culturas y religiones…el respeto y la dignidad están entre los principios que guían y definen los valores corporativos, rechazando cualquier forma de discriminación”, sentenció el holding.

Cabe señalar, que no es primera vez que la compañía enfrenta una situación de similares características, pues el 2007 tuvieron que bajar del mercado una serie de bolsos que venían con aplicaciones de esvásticas. En esa ocasión explicaron que el fabricante era un proveedor de la India y que el diseño original y aprobado no contaba con tal elemento.

El Mundo.es
El Mundo.es