Disfrutamos este dulce alimento desde la más tierna infancia: en las tortas de cumpleaños, en los helados para capear el calor y en los chocolates que dejaba el “conejo” en cada Pascua. Pero parece que se nos está pasando la mano con la azúcar, porque según el estudio británico “Dietas Futuras”, Chile está entre los 15 países que más lo consumen.

Solemos ingerir unos 60 gramos diarios de azúcar por cabeza: el doble de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (30 gramos, para los que odian las matemáticas). Como este es uno de los principales factores en el aumento de la obesidad y sobrepeso, es necesario vigilar sus niveles. Y el primer lugar donde debemos recortar calorías: las bebidas.

En CNN compararon la cantidad de azúcar que contenían los refrescos más vendidos de Estados Unidos (también presentes en el mercado nacional), con el contenido azucarado de marcas de dulces populares, como las galletas Oreo o los chocolates Hershey’s.

Estas imágenes reflejan la alarmante cantidad de calorías que le metemos a nuestro cuerpo cada vez que destapamos una botella de Coca-Cola o al ordenar un café de Starbucks. La recomendación es preferir las versiones sin azúcar de estas mismas bebidas o simplemente, volver al natural y tomar agua.

[huge_it_gallery id=”7″]