¿Quién dijo que el dinero compra la felicidad? Aquí hay varios ejemplos de que la supuesta media naranja puede ser sólo una fruta podrida y ni siquiera una abultada billetera lo va a cambiar.

Buscamos una pareja para compartir nuestra felicidad, penas y logros, ¿pero qué ocurre cuando sólo pasamos malos ratos junto a nuestro “amorcito”? A esto se le llama relación tóxica. En esta, las constantes peleas, celos exacerbados, agresiones físicas o psicológicas o hasta abuso de sustancias, pueden volver imposible la convivencia y afectar seriamente la salud mental y autoestima.

Si no se corta el asunto de raíz pueden haber consecuencias terribles, tal como le ocurrió a las 23 chilenas que murieron en manos de sus pololos y esposos (y sólo este año), según información del Sernam.

El problema es transversal porque está presente en todos los estratos socieconómicos. Y este listado de amores tóxicos de EHow, portal especializado en guías, te demostrará que ni siquiera los famosos se salvan de caer.

1) Rihanna y Chris Brown

Rihanna | Twitter y Eva Rinaldi Celebrity (cc)| Flickr
Rihanna | Twitter y Eva Rinaldi Celebrity (cc)| Flickr

La enfermiza historia de esta cantante pop con Chris Brown comenzó en 2008. Pero fue en 2009 que quedó la grande, cuando se filtraron las fotografías de la paliza que el hiphopero le dio. Este caso de violencia llegó a tribunales y le significó cinco años de libertad condicional a Brown y una orden de alejamiento. A pesar de una ola de críticas, volvieron a estar juntos un rato más y no fue hasta 2013 que admitieron que la relación había llegado a su fin.

2) Pamela Anderson y Tommy Lee

Hartmut Tobfeld (cc) | Flickr
Hartmut Tobfeld (cc) | Flickr

La rubia saltó a la fama con sus curvas y larga cabellera rubia saltando en cámara lenta para la serie “Baywatch”. Fue en esa época que se casó con el rockero Tommy Lee, apenas cuatro días después de conocerlo. Su matrimonio duró tres años, en los que tuvieron dos hijos, pero Lee estaba celoso de toda la atención que Pamela le ponía a sus pequeños: la actriz tenía a uno de sus niños en brazos, cuando su marido la golpeó brutalmente. El baterista pagó con cuatro meses de cárcel su ataque. Al volver a la libertad se reconciliaron, pero bastaron un par de meses para que se separaran de manera definitiva.

3) Charlie Sheen y Brooke Mueller

Robyn Beck | AFP
Robyn Beck | AFP

El abuso de alcohol y drogas desbarataron la vida de Sheen vida desde lo profesional hasta las esferas más íntimas. No sólo la madre de sus gemelos, Brooke, lo ha acusado de abuso doméstico. También lo hizo su ex novia Kelly Preston, su ex esposa Denise Richards y la estrella porno Christina Walsh; esta última fue encerrada desnuda en el closet de un hotel, en uno de los episodios de intoxicación de Charlie. Aún así, las mujeres y el dinero le siguen lloviendo…

4) Whitney Houston y Bobby Brown

Vince Bucci | AFP
Vince Bucci | AFP

Cissy Houston, la madre de la cantante, admitió en su libro “Recordando a Whitney” que si su hija nunca hubiese conocido a Bobby, todo habría resultado diferente. Esta pareja se casó en 1992, cuando la cantante estaba en la cumbre de su carrera. Se decía que él estaba celoso de su éxito y que fue quien la introdujo al consumo de las drogas duras: abusaron de la marihuana y cocaína durante una década, entre distintas acusaciones de violencia doméstica. Se divorciaron en 2007, pero el daño ya estaba hecho: Whitney tenía 48 años cuando fue encontrada muerta en la bañera de un hotel. El consumo de cocaína y problemas del corazón la llevaron a un ahogamiento accidental.

5) Amy Winehouse y Blake Fielder-Civil

Leon Neal y Carl de Souza | AFP
Leon Neal y Carl de Souza | AFP

Los problemas de Amy con el abuso de drogas, trastornos alimenticios y depresión fueron de atención de la prensa y los papparazzis. Y el muso inspirador de sus canciones más oscuras fue su ex esposo Blake, quien admitió que fue quien la inició en las drogas y ofreció disculpas públicas por ello. La artista murió por intoxicación etílica en 2011, con sólo 27 años y tras reiterados intentos de rehabilitarse.

6) Nigella Lawson y Charles Saatchi

Carl Court y Andrew Cowie | AFP
Carl Court y Andrew Cowie | AFP

Esta chef británica saltó a la fama con sus libros de cocina que hablaban sobre cómo ser una “Diosa Doméstica” y su programa de televisión culinario “Nigella Bites”. Pero la imagen de la cocinera y dueña de casa perfecta se acabó pronto, en cuanto los papparazzis revelaron fotografías de su esposo Charles tapándole la boca durante una cena y luego ahorcándola a escondidas. Esto destaparía la historia de un matrimonio horrible, marcando por la violencia de Saatchi y el abuso de cocaína y marihuana de Nigella.

7) Ozzy y Sharon Osbourne

Christopher Polk | AFP
Christopher Polk | AFP

Tienen tres hijos, millones de dólares en su cuenta y una mansión enorme… pero su vida de pareja ha estado marcada por el abuso doméstico, alcoholismo y las drogas. Una de sus peleas más “famosas”, fue cuando Sharon le lanzó una botella de whisky a la cabeza y éste la empujó contra la pared con tal fuerza, que perdió dos dientes. Pero el episodio más peligroso ocurrió en 1989, cuando Ozzy estaba tan intoxicado, que intentó estrangular a su esposa; el caso llegó a tribunales y el padrino del metal fue obligado a alejarse durante tres meses de su familia. Estuvieron a punto de divorciarse recientemente debido a una recaída del príncipe de las tinieblas en las drogas, pero no hay caso con esta pareja: se reconciliaron.