Entretención

Ex “Rojo” Pía Guzmán espera su primer hijo a los 39 años

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Rodrigo Saenz | Agencia UNO

Si te preguntamos con qué asocias a la periodista Pía Guzmán, probablemente tu respuesta sea con Rojo, fama contrafama.

Y estás en lo cierto, pues la profesional de 39 años se hizo nacionalmente conocida en el programa de talentos de TVN, donde participaba como notera. Guzmán sacó varias risas entre los televidentes por sus constantes “piazos”, pero también encantó a varios con su desplante y naturalidad.

En la actualidad, la profesional tiene un gran desafío personal que comenzó hace un tiempo: una línea de productos de cuidado especial para la piel.

Lee también: Actor de “Caleta del Sol” interpretará a padre de Julito en “La Colombiana”

Pero esto no es lo único que mantiene ocupada a la periodista, pues también lo hacen los preparativos para el nacimiento de su primer hijo, fruto de su relación con un ingeniero 10 años mayor, cuya identidad prefiere mantener en reserva.

“No fue planificado, pero sí conversado porque los dos queríamos ser padres. Aunque claramente fue una mano divina que hizo que esto ocurriera, porque no estábamos en campaña”, comentó Pía en entrevista con el medio Las Últimas Noticias.

Pía Guzmán | Instagram

Pía Guzmán | Instagram

A esto agregó que ella había decidido congelar sus óvulos y lo hizo, pero quedó embarazada de forma natural.

“¡No podía creer lo rápido! Ahora me doy cuenta de que te meten mucho miedo si quieres ser madre después de los 35 años. Una asume que simplemente será difícil, pero mi caso fue completamente diferente. Es increíble el pánico que te meten y no todas las mujeres somos iguales”, agregó.

Feria Espacio Mujer | Facebook

Feria Espacio Mujer | Facebook

Consultada sobre si está arrepentida de congelar sus óvulos, exclamó: “¡Para nada! Siento que me preparó para esta etapa. Siempre he sido miedosa con la sangre y las jeringas, y no me sentía capaz de soportar un parto. El proceso de pincharme la guata durante 10 días y completamente sola para realizar el tratamiento me preparó psicológicamente para ser madre. Ya no siento tanto miedo.

Pía tiene 5 meses, en los cuales no ha tenido antojos, pero confesó que tuvo que dejar algunas comidas: “estaba muy acostumbrada a comer cosas crudas como el sushi, las ostras y ciertos quesos que ahora tuve que quitar de mi dieta. También me iré a vivir con mi pareja, así que estoy en plena mudanza. Los dos dejaremos nuestros departamentos para comenzar un hogar nuevo. Estoy feliz de recibir los 40 años con una guagua”.

¿Qué te pareció esta noticia?