El último capítulo de MasterChef tuvo muchas sorpresas, entre ellas la visita de los exparticipantes de la segunda temporada: Max Cabezón y Felipe Taverne. Quienes llegaron a apoyar al jurado en la primera prueba.

Los aspirantes enfrentaron una dura competencia en duplas, en la que tuvieron que demostrar sus mejores capacidades de trabajo en equipo y creatividad para sorprender a los chefs y con la complicación extra de cocinar ‘a tres manos’, enfundados en un overol que compartían los dos aspirantes. La dupla conformada por Jorge y Vale fueron los grandes ganadores de esta prueba.

La consigna de la segunda prueba fue realizar un plato que tuviese como elemento principal el pollo, sin embargo, las instrucciones no quedaban ahí. Los participantes debían elegir dos cortes diferentes de este animal, para realizar dos platos distintos y con diferentes técnicas y guarniciones. Rosa, Josefa y Pola fueron las mejores evaluadas. Myriam y Paula fueron las elegidas para ir al duelo de eliminación que fue ganado por Paula pero ella decidió cederle su puesto a Myriam. Paula afirmó que su contendora tenía más ganas que ella de estar allí y que había dejado muchas cosas por cumplir su sueño.

Entre las 22:42 y las 01:01 horas, MasterChef promedió 12,1 puntos y alcanzó varios peak de 16 unidades. En ese horario, TVN tuvo 6,3; Mega 10,7 y CHV 7,1 unidades. Además, el programa fue el tema más comentado en Twitter en Chile con el hashtag #FinalSúperPlopMC.