La compañía Latam Airlines anunció la implementación de una ruta que conectará directamente las ciudades de Concepción y Punta Arenas. Esto comenzará a partir de octubre de este año.

El vuelo que tendrá una duración aproximada de tres horas, disminuirá considerablemente los tiempos de viaje con tarifas convenientes para el pasajero.

Lee también: Usuarios “funan” a funcionarios de Metro por mantener esposada por horas a universitaria

Serán dos frecuencias semanales, saliendo del Aeropuerto Carriel Sur y llegando al Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo. La ruta operará con aviones modelo Airbus A 320, configurados con 174 asientos.

“A través de nuestro nuevo modelo de viajes queremos que el pasajero sea el gran ganador al entregarle más alternativas para volar, con viajes a la medida y a precios más accesibles. Esta nueva ruta les permitirá a nuestros pasajeros reducir a la mitad el tiempo en vuelo- de seis a tres horas- sin tener que pasar por Santiago y pagar más barato por su pasaje”, afirmó el gerente general de Latam en Chile, José Luis Rodríguez.

El ejecutivo destaca los buenos resultados de este tipo de conexiones en otros mercados donde la compañía opera, “actualmente conectamos ciudades del interior en países como Brasil, Perú y Colombia con gran demanda, por lo que proyectamos transportar más de dos mil pasajeros por mes en la ruta Concepción- Punta Arenas”, agrega el Gerente General de Latam en Chile.

Por tratarse de una ruta sin escala en Santiago, el costo de la tasa de embarque se reducirá a la mitad -$14.636-, por lo tanto el valor total del pasaje ida y vuelta será más económico.

El valor y la venta de pasajes estarán disponibles próximamente en Latam.com, oficinas de ventas y agencias de viaje.

Además de la nueva ruta Concepción-Punta Arenas, Latam comenzará a publicar tarifas punto a punto para estas ciudades, permitiendo a la compañía ofrecer tarifas más atractivas para los clientes y continuar evaluando la posibilidad de abrir nuevas rutas entre ciudades del interior.