El hecho ocurrió en las horas de la madrugada del pasado miércoles cuando una mujer identificada como Melany Martínez (50) fue descubierta por un trabajador municipal intentando cambiar la hora del famoso reloj de flores de Viña del Mar. El hombre dio aviso a los carabineros.

Tras el llamado los uniformados lograron dar con la responsable, la que fue detenida por causar graves daños en vía pública, pues al intentar mover las manecillas del reloj lo pasó a llevar.

Lee también: CMPC deposita total de compensaciones por colusión de papel en cuenta de BancoEstado

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, la alcaldesa dijo que el sólo hecho de revisar cuáles son los daños del reloj saldría alrededor de 800 mil pesos chilenos, dejando entrever que el gasto para arreglarlo sería bastante.

Por otro lado, la situación de calle en que se encuentra la mujer impide que pueda pagar algún tipo de multa.

Nosotros queremos tomar las acciones, pero tenemos entendido que es una persona en situación de calle, que no va a poder aportar mucho, pero sí yo creo que vamos a tomar las medidas que correspondan, para que esto no se siga prestando y la gente vaya y haga los daños que hemos visto en el reloj de flores. Solo revisar eso sale 800 mil pesos“, dijo Reginato a Radio Bío Bío de Valparaíso.

Cabe señalar, que esta situación recuerda lo que pasó hace un tiempo cuando un hombre de nacionalidad española con alcohol en su cuerpo modificó la función del emblema de la ciudad de Viña del Mar.