A mediados de enero el Servicio de Registro Civil e Identificación reveló cuáles fueron los nombres más populares de recién nacidos inscritos en 2016.

De acuerdo a la información compartida por la entidad, durante el año pasado se inscribieron 247.555 bebés, una cifra un poco menor a la de 2015, año en que se registró un total de 260.324 pequeños.

Lee también: La lucha de una angustiada madre por extender postnatal a un año: recolecta firmas

Al respecto, desde el Registro Civil revelaron el listado de los nombres más repetidos entre los recién nacidos, liderando el ranking por tercer año consecutivo el de Agustín, con 4.398 inscripciones.

En el caso de las mujeres, el nombre con más inscritas fue el de Sofía, con 4.011 registros.

En este contexto, desde Página 7 te dejamos con el listado de los 10 nombres más populares de 2016 y su significado, en base a la información del portal especializado www.mibebeyyo.com.

¿Compartes algunos de estos?

Nombres de Hombre

1- Agustín | 4.398 inscripciones

Origen: Latín

Significado: Bendito. San Agustín nació en Tagaste (Imperio Romano) en el año 354. Fue profesor de retórica en Cartago, Roma y Milán. Debido a las prédicas de San Ambrosio, se convirtió al catolicismo en el 387, recibiendo las órdenes sagradas en el año 391. Sucedió a Valerio en el obispado.

Personalidad: Tiene mucha imaginación y es capaz de llevar a cabo grandes proyectos. En el amor es muy exigente con su pareja. Espera recibir todo lo que él da. Es sincero y muy leal con sus amigos.

Onomástico: 28 de Agosto

2- Mateo | 4.106 inscripciones

Origen: Hebreo

Significado: Don de Dios, es una variante de Matías. San Mateo era un publicano, un recaudador de impuestos. Jesucristo lo hizo su discípulo y apóstol. Después de su muerte escribió en arameo su famoso evangelio. Tras recibir el Espíritu Santo fue a predicar a Persia.

Personalidad: Es presumido y amante de los lujos y del buen gusto. Es una persona sofisticada y muy educada con los demás. Es atento y siempre tiene una bonita palabra para la persona a la que ama.

Onomástico: 21 de Septiembre

3- Benjamín | 3.707 inscripciones

Origen: Hebreo

Significado: Hijo de la mano derecha, hijo predilecto. Benjamín era el hijo menor y preferido del patriarca Jacob. De ahí proviene la costumbre de designar con este nombre al hijo más joven de una familia.

Personalidad: Tiene mucho don con la gente y se relaciona con todo el mundo. No tiene prejuicios. Es una persona libre e independiente que no necesita nada, ni a nadie para ser feliz.

Onomástico: 31 de Marzo

4- Vicente | 3.218 inscripciones

Origen: Latino

Significado: Vencedor, invicto. San Vicente, mártir diácono de Zaragoza, predicó el Evangelio junto a San Valero, obispo de la ciudad. Fue detenido y conducido a Valencia. En el año 304 fue martirizado.

Personalidad: Es acogedor y leal. Vive entregado a su familia y amigos. En el trabajo es implicado y muy puntual. Suele dedicarle más tiempo de lo que se le exige.

Onomástico: 22 de Enero

5- Joaquín | 3.194 inscripciones

Origen: Hebreo

Significado: Dios constuirá. San Joaquín, casado con Santa Ana, era el padre de la Virgen María. Los evangelios hablan muy poco de él. Su culto no se extendió en Europa hasta el siglo XIV. En la Biblia se cita a un patriarca de los judíos llamado Joaquín.

Personalidad: Es responsable, honesto, amistoso y de buen carácter. Es muy humano y sabe escuchar a los demás. Es adaptable y seguro de sí mismo. En el amor busca a alguien que le dé estabilidad y armonía.

Onomástico: 26 de Julio

Sanutri (cc) | Flickr
Sanutri (cc) | Flickr

Nombres de Mujer

1- Sofía | 4.011 inscripciones

Origen: Griego

Significado: Sabiduría. Santa Sofía fue una mártir romana, en cuyo honor el emperador Justiniano hizo construir un templo en la ciudad de Constantinopla. Este templo fue convertido en mezquita por Mohamed II en el siglo XV, que es una joya del arte bizantino.

Personalidad: Es presumida, femenina y tiene un carácter fuerte. Normalmente es dulce y cariñosa con la gente, pero cuando se enfada, saca su mal genio a relucir e impone mucho. Es muy amiga de sus amigos y una amante fiel, apasionada y muy comprometida.

Onomástico: 18 de Septiembre

2- Isidora | 3.586 inscripciones

Origen: Griego

Significado: Del griego don de Isis. Isis es una divinidad egipcia.

Personalidad: Es sencilla, humilde y cariñosa. Vive las cosas con mucha intensidad. Es emotiva y un poco dramática. En el amor es muy estable. Cuando quiere a alguien de verdad, se entrega en cuerpo y alma.

Onomástico: 4 de Abril

3- Emilia | 3.373 inscripciones

Origen: Griego

Significado: Amable. Santa Emilia de Vialar fue la fundadora de Las Hermanas de San José de la Aparición, congregación que se extendió por Argelia y Oriente Próximo. Esta religiosa francesa murió en el año 1852.

Personalidad: Es apasionada y muy cariñosa con la gente que le rodea. También es creativa y le gusta fantasear con historias que no ha vivido. Podría destacar en profesiones como escritora, pintora o bailarina.

Onomástico: 24 Agosto

4- Florencia | 3.043 inscripciones

Origen: Latín

Significado: Del latín florens que significa floreciente.

Personalidad: Es alegre y sociable. Aunque al principio se muestra algo reservada, porque necesita confianza para mostrar su gran sentido del humor. Es muy buena amiga. En el amor es romántica e idealista.

Onomástico: 14 de Febrero

5- Maite | 2.850 inscripciones

Origen: Vasco, es el hipocorístico del nombre compuesto María Teresa.

Significado: Amada.

Personalidad: Tiene una personalidad creadora, artística, gran comunicadora, sensible al qué dirán. Es práctica e inteligente, saca máximo partido de sus habilidades naturales. Tiene gran capacidad de persuasión. En su vida amorosa es inestable, hasta que se enamora de verdad

Onomástico: 12 de septiembre (Santa María) y 15 de octubre (Santa Teresa)