Dicen que una relación requiere trabajo, hay que saber llevarla y trabajar día a día para que funcione bien. Pero a veces, por más esfuerzo que uno le ponga es difícil que resulte, sobre todo cuando existe decepción y falta de motivación.

Cuando ya llevas un tiempo, la emoción del comienzo y las citas han pasado. Las cosas se vuelven cotidianas y aburridas para la pareja. Es por eso, que desde Página 7 traemos 3 pasos a seguir para sacar a flote tú relación y hacerla divertida otra vez.

Lee también: Por esta foto fanáticos de Elvis Presley postulan que el Rey del Rock seguiría vivo

Lo más importante para volver a encantarse, según el sitio web Men’s Health, es intentar salir de la rutina y probar cosas nuevas para lograr que la relación sea más divertida. 

  • El primer paso consta en dejar de preocuparse. Cuando uno lleva harto tiempo en una relación es inevitable que las cosas se pongan más aburridas. La rutina nos agobia y cansa a todos, el empleo, las actividades, y también las relaciones. Es por esto que hay que realizar cosas nuevas y emocionantes para poder evitar este sentimiento.
  • El segundo paso es descubrir la raíz del problema. Determinar si es mero aburrimiento o algo más grande. Puedes hacerte las siguientes preguntas para ver si tu relación ya está muy deteriorada: ¿Sigues teniendo relaciones sexuales?, ¿Te estás cuestionando si estás atraído o no por esta persona?, ¿Piensas igual cuando se trata de la familia y las amistades? ¿Te cuestionas si tienen cosas en común?, ¿Sientes que están creciendo juntos?Si la respuesta es a la mayoría de estas preguntas, es porque estás aburrido de tu relación y deberías tomar cartas en el asunto.

    Ahora si la respuesta más frecuente es no, debes ver qué tal estás llevando las cosas en tu vida. Si realmente estás feliz o descontento con algunos de los diversos aspectos de tu vida. En este caso deberías preocuparte de solucionar estos problemas internos antes de comprometerte con alguien.

  • El tercer y final paso es hacer un plan. Puede ser desde planear unas vacaciones juntos hasta ir al cine o leer un libro en compañía del otro. Salir a comer a un restaurante o ir al museo, sea el caso que sea, puedes inventar y crear panoramas nuevos para mejorar las cosas y volver tu relación más divertida y dinámica. La clave es salir de lo común, dar vuelta la situación. Sin embargo, siempre ten en cuenta que esto sucede en todas las relaciones y en todas las situaciones cotidianas de la vida, es normal aburrirse de la rutina. Por ende no te asustes, y toma estos consejos para poder recuperar la chispa perdida.