Si estás soltero o soltera y en busca de una pareja para ‘sentar cabeza’, debes saber que una reciente investigación determinó cuál es el número ideal de parejas sexuales anteriores que debes tener antes de comprometerte.

Investigadores de las universidades de Swansea, Bristol y Nottingham, señalaron que las personas tienen a buscar una pareja que tenga algo de experiencia, pero no demasiada.

Lee también: Estudio revela cuánto es el tiempo que deben realmente durar las relaciones sexuales

Curiosamente, hombres y mujeres se sienten de igual manera al respecto. El estudio, publicado en la revista científica Journal of Sex Research, determinó que ni hombres ni mujeres quieren emparejarse con alguien virgen ni con alguien a quien consideren promiscuo, y para eso era necesario llegar a una ‘cifra ideal’.

De hecho, los examinados, que fueron 188, de los cuales 104 fueron mujeres, determinaron que a mayor número de parejas sexuales que haya tenido una persona, menor es su atractivo.

Los investigadores concluyeron que los hombres no están tan preocupados por la cantidad de parejas sexuales que ha tenido una mujer si fueron solo después de una aventura.

El mismo estudio, indicó que las mujeres se mostraron totalmente desinteresadas en hombres que han tenido más de seis parejas sexuales. Los hombres, en tanto, solo se sintieron así cuando el número ascendía a 11. Para ambos sexos, las personas preferían la idea de estar con alguien que haya tenido dos parejas sexuales previas. Y si era justo después de una aventura, ese número podía subir a tres.

Contrario a la idea de que la promiscuidad masculina es tolerada pero no así la femenina, ambos sexos se mostraron reacios a involucrarse con alguien que haya tenido un amplio historial sexual“, describen los autores de la investigación, según consigna el medio inglés Metro.co.uk.

El reporte concluye que las ‘diferencias sexuales significativas’ son que los hombres están más dispuestos a involucrarse con una persona virgen o con menos experiencias. No así las mujeres.

Cabe señalar que el promedio de edad de los participantes encuestados se ubicó en los 30, lo que da un indicativo claro de que las actitudes podrían variar de acuerdo a los grupos etarios.

Otro punto importante es que los participantes no practican lo que predican, pues de acuerdo al estudio, el promedio de parejas sexuales que tuvieron los evaluados, fue de 5.81 en las mujeres y 8.4 en los hombres.

De todas formas, probablemente la investigación solo revela lo que las personas querían que la gente pensara sobre sus preferencias, en vez de señalar lo que realmente podrían aceptar de una pareja.

Si bien no hay nada de malo con tener tres parejas sexuales previas, es una ventana increíblemente pequeña de aceptabilidad, por lo que más allá de preocuparnos de lo que el resto piensa, quizá deberíamos ocuparnos de clasificar otro tipo de conductas en una potencial pareja, más allá de la sexualidad.