Dos turistas fueron sorprendidos manipulando el emblemático Reloj de Flores en Viña del Mar a eso de las 4:20 de la madrugada de este viernes.

De acuerdo a la información policial, el joven, de nacionalidad española, fue sorprendido junto a su pareja, manipulando las manecillas, lo que provocó la eficiente llegada de Carabineros.

Lee también: Detienen a falso investigador que extorsionaba a infieles en Santiago

La mantención de este ícono de la Ciudad Jardín considera un gasto de alredor de 2 millones de pesos y por, suerte, pese a la intervención del ebrio turista, no resultó dañado, así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato.

En el registro se observa el evidente estado de ebriedad del turista quien haciendo caso omiso a las palabras e insistencia de su pareja, retrocedió el tiempo en 6 minutos.

El sujeto fue reconocido mediante las cámaras de seguridad, que se instalaron de manera preventiva tras hechos similares. Pocos minutos después fue detenido en el mismo lugar.

El municipio informó que no presentará acciones legales contra el turista, ya que los daños no fueron significativos y es más a las 14:30 horas el tradicional reloj volvió a marcar la hora de forma normal, consignó CHV.

Revisa el video a continuación.