Anne Baeriswyl se hizo conocida en la primera temporada del programa de talentos de Canal 13, The Voice, en donde con su dulce voz encantó a Nicole, quien fue su coach durante la competencia. Lamentablemente, la joven no logró superar la etapa de las batalla, siendo eliminada del programa. Pero eso no fue todo para ella, ya que continuó incursionando en el canto, su pasión.

“Pudo ser una suma de factores por las que fui eliminada de The Voice. Mis conocimientos eran más escasos, actuaba casi sólo por instinto y el nivel de competencia que había era muy bueno. Ahora, ya tengo una mezcla del instinto y pasión pero también estudios y más aprendizajes en el camino”, comentó Anne en exclusiva para Página 7.

Lee también: Seguidores de “Sres. Papis” comparan romántica escena con “Papá a la Deriva”

Sin embargo, no dejó que ese episodio la hundiera y siguió adelante para mostrar su talento. Pero una invitación cambió el rumbo de su vida. “La verdad no había pensado en ser Miss Chile antes de la oferta para entrar al certamen, pero al conocer más sobre éste, fue un orgullo aceptar” comentó a Página 7. Y es que la cantante fue llamada por los realizadores del concurso para ser parte y lograr representar al país en el extranjero.

Además, agregó: “Me motivó saber que es súper reconocido, y lo mejor que no evalúan sólo por ser una cara bonita, sino que ponen especial atención a las otras capacidades y talentos que puedan tener las aspirantes”.

Anne Baeriswyl | Facebook
Anne Baeriswyl | Facebook

Anne, también cuenta, que ha sentido mucho el cariño y apoyo del público, pero como siempre hay algunas personas que la critican, en especial por su apellido. “He leído igual un par de criticas vacías hacia mi primer apellido, diciendo que por tener un apellido alemán soy menos chilena. Pero se equivocan, puesto que soy chilena de corazón, nacida y criada, y de apellido bustamante también”, dijo.

A pesar de que la ex participante de The Voice se encuentra enfocada totalmente en el concurso de belleza, asegura que nunca dejará de lado su carrera como cantante. “Es mi gran pasión, y si el certamen me genera una pequeña ventana para mostrar mi arte y poder llegar a más gente, sería genial, porque los artistas chilenos no suelen tener muchas oportunidades para mostrar su trabajo. Estoy feliz de que en el concurso evalúen esto también, es decir, las reales capacidades y no sólo el ser una cara bonita”, finalizó.

Y lo dejó más que demostrado, ya que fue seleccionada como parte de las 14 finalistas de Miss Chile para representar al país en el reconocido concurso de belleza Miss Mundo.

A continuación te dejamos un video sobre lo que significa ser Miss Mundo Chile: