Sin duda, Moisés y los 10 mandamientos, es uno de los fenómenos televisivos del momento y ha permitido a TVN respirar, al menos en lo que a números de su audiencia en horario prime se refiere.

La bíblica teleserie brasileña se ha ganado una fiel legión de seguidores, sin embargo, otros están criticando el hecho de que el canal estatal transmita este tipo de contenido.

Lee también: Filósofa víctima de trolls tras ser calificada como ‘experta en reggaetón’ en nota de TVN

Uno de ellos es Jaime Parada, el ex vocero del Movilh y actual concejal por la comuna de Providencia que hizo un fuerte cuestionamiento a los lineamientos de la estación de Bellavista 0990.

“Es un contrasentido que el canal público emita un programa religioso. Son productos pensados para evangelizar, y el creador (Edir Macedo) así lo ha dicho. ¿Entonces dónde está el rol de TVN? Como concejal no puedo hacer nada, pero sí como ciudadano. La ciudadanía debe entender que en un Estado laico, que un canal público se decida a emitir ese tipo de programación, solamente pensando en el rating, es un contrasentido”, señaló en LUN

BioBioChile, por su parte citó un “artículo” que publicó en su cuenta de Facebook, que profundiza en el asunto, comentando que estas teleseries se han hecho tema de comentario y conversación en templos evangélicos y que si bien no es algo que vaya a transformar a alguien al cristianismo, hace que temas de escala religiosa vuelvan a ser tema de conversación pública.

El obispo evangélico Emiliano Soto por su parte, le quitó piso a las críticas, “El Estado laico respeta la libertad religiosa en Chile, aquí no hay dictadura de conciencia. La información que entregan estas series es muy general, es cultura general”. Si hay un elemento proselitista religioso, es casi imperceptible”, concluyó el pastor.

Luego de sus reclamos, el Parada recibió una serie de fuertes ataques en las redes sociales. Mensajes de grueso calibre y directamente discriminadores fueron recibidos por el político, que decidió compartir algunos en su perfil de Facebook para dar cuenta de los hechos.