Un cartel ubicado en uno de los baños de varones del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, en la comuna de Recoleta, región Metropolitana, generó gran polémica en las redes sociales y repudio generalizado.

“Este es un baño de hombres, maricón culiao se leía en la pancarta cuyo diseño incluía además una esvástica nazi y otra polémica frase dirigida a redes sociales: “#LimpiezaUNAB”.

Lee también: Así quedó el rostro de un anciano tras pedirle a un desconocido que no orinara en su casa

Rápidamente el Movilh salió a exigir explicaciones, al mismo tiempo que las redes sociales transformaron el tema en trending topic, criticando el mensaje.

Aunque en un principio se pensó que se trataba de un ataque de grupos neonazi, pronto se aclaró que se trataba de un experimento de unos alumnos de tercer año de la carrera de Publicidad.

La Universidad emitió un comunicado dejando claro que el cartel fue retirado y que no representa el pensamiento de la casa de estudios superiores.

Según consignó T13.cl, UNAB además informó que la pancarta formaba parte de un trabajo que consistía en realizar una anticampaña de la ideología nazi.

El trabajo estaba dividido en dos partes siendo este mensaje la primera, mientras que en la siguiente etapa otro letrero indicaría “estos ideales son ridículos, como las personas que los siguen”.

Por su parte, los alumnos, que habrían puesto la pancarta sin autorización al no haber contado con la aprobación previa del profesor del ramo, argumentaron que su campaña cumplió el objetivo que era causar el total repudio de la comunidad sobre un tema tan delicado.

La explicación, al parecer, no calmó las aguas y los mensajes siguieron cayendo en las redes sociales.