Este fin de semana se celebra el día del hombre más importante, de ese que te dio la vida y te ha guiado (para bien o para mal) en las decisiones más trascendentales, tu padre.

Y aunque muchas veces sus consejos están llenos de sabiduría y experiencia, muchas otras ellos usan algunas frases que a esta altura se han estandarizado y terminan siendo típicas y hasta cliché.

Lee también: El honesto relato de un padre en Facebook sobre lo difícil que es ser madre

Si cada vez que le pedías permiso pasaba la pelota, cada vez que te acercabas por unas moneditas te mandaba a la punta del cerro o si te retaba por porfiado, estas frases de seguro te harán recordarlo:

1- No estoy hecho de plata
2- ¿Qué? ¿Crees que soy un banco?
3- ¿Qué parte de la palabra ‘No’, no entiendes?
4- ¿Tú piensas que a mi me regalan el dinero?
5-¿Tú crees que el dinero crece en los árboles, deja de gastar tanta plata?
6- Entenderás el valor de la plata cuando te la ganes
7- Cuando yo tenía tu edad…
8- ¿Le estoy hablando a una muralla?
9- Pídele permiso a tu mamá
10- Cuando nadie te pida opinión quédate callado
11- No me hagas contar hasta tres
12-¿Por qué te levantaste de la mesa?
13-¡Hazme caso!
14-¿Vas a salir con esa ropa? ¡Ve a cambiarte!
15-Espérate que me quieras pedir algo después…
16- Bájame el tonito
17-Un poquito de dolor nunca mató a nadie
18- ¿Quién te dijo que la vida tenía que ser justa?
19- Hagas lo que hagas, no le digas a tu mamá
20- Mientras vivas bajo mi techo tienes que seguir mis reglas

Más allá de que te pueda parecer gracioso, a la luz del tiempo te darás cuenta de que en algún momento eso, por más típico que fuera, alumbró el camino y llegó justo para evitar que cometieras un error imposible de borrar. Así que simplemente abrázalo y agradece a tu padre en su día, no importa lo que te diga, siempre te querrá y protegerá, aunque tú digas cosas como “déjame sólo, ya estoy grande”, “es la última vez que te pido plata, te lo juro” o “tú no me entiendes”.

¿Cuál de estas frases representa más a tu querido padre? ¿O tiene alguna otra que quieres compartir con nosotros aquí en Página 7?

Y para que recuerdes otras típicas palabras que te decía tu padre cuando sólo eras un pequeño aprendiendo de la vida, te dejamos con un clásico de Woki Toki, protagonizado por Fernando Farías: 42 Frases típicas de los Papás.