El ex candidato presidencial está acusado de acoso sexual producto de una serie de confusos incidentes ocurridos mientras se desempeñaba como profesor visitante internacional en el Departamento de Finanzas de la Escuela de Negocios de la Texas Tech University, entre 2014 y 2015.

Según el canal norteamericano KCBD, Parisi le habría preparado un trago chileno con pisco a una miembro de la casa de estudios, quien luego se habría intoxicado. Además, señalan que el chileno la habría abandonado, dejándola en delicadas condiciones.

Por su parte, el decano de ese momento, el Dr. Lane Nail, catalogó de poco exacta la investigación y  también aclaró que Franco nunca abandonó a la mujer, sino que dejó la oficina para que el marido entrara al edificio. Defensa que aparentemente no fue considerada, ya que no se le ofreció más empleo en la universidad.

Lee también: Actriz de ‘Clueless’ confesó haber sido víctima de abuso sexual

Pero quien no lo dejó de lado fue Nail, quien lo convenció de hacer un viaje a Chile con otros 11 estudiantes. Y es durante este periplo, que habría acosado sexualmente a una estudiante de 19 años, sometiendo a la joven a un ambiente hostil de aprendizaje, asegura la cadena de televisión.

La joven habría señalado que desde un principio llamó la atención del ingeniero comercial, quien además habría contestado en una ocasión que volvería a ser candidato presidencial si es que ella era su primera dama.

Pero las acusaciones no terminan ahí, ya que KCBD asegura que Parisi le habría entregado US$100, en dinero chileno, para que se comprara ropa. Con ese dinero, la estudiante compró un vestido que luego no usó, ya que lo habría encontrado muy corto, a lo que Franco Parisi le habría dicho al oído que esa era la idea.

Posteriormente, Parisi ofreció una cena en su casa para todo el grupo, donde habría tocado la cintura de la joven en al menos dos ocasiones y además que mientras trasladaba a los alumnos en su vehículo, tocó la rodilla de la estudiante. Acto que fue tildado por los estudiantes como poco apropiado. Por este motivo la universidad le habría prohibido la entrada, tras lo cual se fue a trabajar a la Universidad de Alabama, pero que llegaron a un acuerdo para que no siguiera en la institución debido las acusaciones en su contra.