Para los fumadores dejar aquel vicio les resulta casi imposible, son muy pocos los que sólo basados en la fuerza de voluntad han logrado quitar el cigarrillo de sus bocas de forma permanente.

Sin embargo, un estudio realizado por el Dr. Joseph McClemon de la Universidad Duke de Carolina del Norte, demostró que tal como hay alimentos que “mejoran” el sabor del tabaco, hay otros que lo empeoran.

Lee también: Estudio revela los peligros tras el humo del incienso: es más dañino que el del cigarro

El portal especializado Salud180 elaboró una lista de alimentos que si quieres comenzar a abandonar el, cada vez más caro, vicio del cigarro debes incluir en tu dieta.

1- Frutas:

La investigación sugiere consumir frutas diuréticas y relajantes como la piña, pera, manzana y sandia, al igual que las que contengan altos niveles de vitamina C como el kiwi y la naranja, ya que ésta crea una deficiencia en la nicotina.

VIsual Hunt (cc)
VIsual Hunt (cc)

2- Verduras:

Se recomiendan las zanahorias, espinacas, zapallo camote, o cualquier otra verdura que contenga vitamina A. ¿Por qué? Ésta repara los radicales que genera el tabaco en el organismo.

VIsual Hunt (cc)
VIsual Hunt (cc)

3- Dulces:

Por simple que suene, los caramelos pueden ayudar a regular la sensación de placer en tu cerebro, reemplazando el efecto de la nicotina. Con esto, ¡adiós ansiedad!

VIsual Hunt (cc)
VIsual Hunt (cc)

4- Frutos secos:

Son ideales para calmar la ansiedad, además de ser gran fuente de vitamina E y de fibra.

VIsual Hunt (cc)
VIsual Hunt (cc)

5- Arroz y avena:

Ambos productos ofrecen selenio, un micromineral antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades al corazón además de eliminar toxinas (como las que genera la nicotina).

VIsual Hunt (cc)
VIsual Hunt (cc)

6- Espárragos y cerezas:

Al igual que otros alimentos mencionados, los espárragos y las cerezas combinadas son un fuerte diurético que te ayudará a quitar del cuerpo las nunca bien vistas toxinas que genera el tabaco.

VIsual Hunt (cc)
VIsual Hunt (cc)

7- Agua:

El consumo habitual de agua eliminará los efectos generados en tu organismo por la nicotina. No por nada el agua es el mejor desintoxicante que se conoce.

VIsual Hunt (cc)
VIsual Hunt (cc)

La idea es comenzar a consumir estos alimentos de forma habitual de tal manera que el organismo, y sin que tu te des cuenta, comience a rechazar el tabaco, y por su puesto, la nicotina.