¿Qué pensarías si te encuentras con 13 gallinas degolladas en plena playa? Seguramente te pasarán mil cosas por la cabeza, el terror se apoderará de cuerpo y saldrás corriendo despavorido(a) dejando en el pasado tus ganas disfrutar de la salada agua de mar o broncearte en la blanca arena, ahora teñida por la sangre de las aves sacrificadas.
Esta macabra escena no es producto de nuestra imaginación, sino que ocurrió en la vida real y más cerca de lo que crees.
En la popular y hermosa playa Las Gaviotas en la comuna de ‘El Tabo’, en la Quinta Región de Valparaíso, los vecinos despertaron con esta violenta imagen: 10 gallinas y 3 gallos, degollados y ordenados de un misteriosa y tenebrosa manera.
Según informó La Cuarta había una cruz formada con conos de papel que tenían además velas adentro. Además había 7 círculos adentro tenían platos de comida y las aves decapitadas y junto a todo un montón de papeles marcados con nombres.
Lee también: Torturado hasta la muerte: Amigos trataban de transformarlo en vampiro en ritual satánico
Los gallos fueron ubicados en 3 lugares destacados dentro del diseño, en el del centro había uno de negro y en los costados, los de color café. Las gallinas terminaban el horroroso puzzle que fue pintado con sangre en platos y la arena.
Todo habría sido parte de un extraño ritual de un grupo de personas reducido y los posibles delitos relacionados ya están siendo investigados.
Pero todo esto ha generado gran temor y expectación en la localidad costera por lo que son varios los expertos que han tratado de explicar que significa esta extraña y terrorífica representación en la playa.
El destacado teólogo Hugo Zepeda, fue uno de ellos.
“La forma en que dejaron dispuestas las aves, los colores, las velas, la sangre y los frutos, todo da cuenta que los adoradores de Satán están presentes en Chile, esta es magia y de la negra”, señaló el ex Buenos Días a todos a La Cuarta.
Dentro de la investigación se busca la arista de la presencia de una secta satánica en el sector, tal como lo indica Zepeda, sin embargo, otro connotado investigador del área, el periodista Juan Guillermo Prado, autor de investigaciones sobre las artes oscuras, lo descarta.
“Es una mezcla de cosas que no van a ninguna parte, por lo que creo se trata de gente que no sabe y sólo quiere causar susto. Una secta satánica,no se caracteriza por sacrificar aves.
Además, las velas y el resto de los elementos bien poco tienen que ver con los rituales de adoradores a Satanás”, aseguró.
Otra de las teorías apunta a un ritual ligado a la santería, el vudú u otro tipo de magias de origen afro-cubano. Incluso varios han apuntado que más que atacar, este sacrificio busca proteger a las personas nombradas en los papeles.
“Estos son rituales que ahora existen en Chile y que fueron aprendidos. Antes no habían. Llegaron con los inmigrantes que provienen de Brasil, Colombia y Centroamérica, en general. Por eso es mejor que nos vayamos acostumbrando, porque estas ceremonias llegaron para quedarse. Pero, esto no es satánico porque los adoradores de Satán hacen sus ritos al interior de un hexágono. Son seis lados que trazan y que tienen que ver con el número de la bestia 666. Además, ellos no sacrifican es sus actos a aves”, explicó el sociólogo y también experto en ritos y sectas, Humberto Lagos, quien además comentó al diario popular que estos sacrificios pueden ser apuntados a dañar o proteger y que suelen ser comunes entre narcotraficantes en los países donde se usa más comúnmente este tipo de ‘magia’.
EL TABO: Impactante ritual sátanico quedo al descubierto esta mañana en playa de El Tabo. pic.twitter.com/BCUTJdBalo
— Info. Sai (@Opinion_Chile) 14 de marzo de 2016
El Tabo Ritual playa principal @ChileInfo5 @reccilitoral @T13 @lidersanantonio @Info5Chile @mateo082 @braugarcia89 pic.twitter.com/mNexEEjD39
— Cesar Vega Alvarez (@cvega209) 14 de marzo de 2016



