Se trata de Silvana Muñoz Aguirre, quien denunció ante el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) haber sufrido serias agresiones por parte de sus vecinos de la localidad de Tierras Blancas, en Coquimbo.

La madre explica que el violento hecho ocurrió luego que defendiera a su hijo de 8 años, quien es blanco constante de burlas y acosos de corte homofóbico.

Lee también: La extrema medida que tomó una joven celosa de su hermana modelo: Le arrancó los ojos

Los responsables serían un grupo de vecinos que en reiteradas ocasiones agreden a su hijo, “frente a sus amigos porque piensan que es gay, un homosexual, con lo cual lo denigran frente a otras personas“. Además, agrega que otros niños, tomando como ejemplo lo que dicen los adultos, también se burlan del menor de edad.

Pese a que el acoso contra el niño comenzaron en septiembre pasado, Muñoz indica en el comunicado que compartió el Movilh, que “la situación más crítica ocurrió el sábado anterior”, cuando defendió nuevamente a su hijo, en un almacén que administra en Tierras Blancas.

Una mujer me cortó la cara con rasguños y me sacó del almacén. En la calle cuatro personas me agredieron violentamente. Yo he enseñado a mi hijo a no reaccionar con violencia“, relata, agregando que aunque quisiera no puede irse de la localidad. “No me puedo ir de Tierras Blancas porque compré mi casa con subsidio y me quedan tres años más o me la pueden quitar si la arriendo”, agregó.

Movilh
Movilh

Por su parte, el Movilh, denunció este martes los hechos a la Unidad de Atención a Víctimas de Delitos Violentos del Ministerio del Interior, para que brinden la orientación necesaria, junto con ayuda psicológica y legal, a Silvana y su hijo.

Lo ocurrido es infame, pues se está atacando a un chico de ocho años porque supuestamente se cree que es gay, mientras que la madre es golpeada por defenderlo. Es una situación gravísima. Seguiremos el caso para prevenir nuevos ataques“, remató la entidad.