Samuel L. Jackson es uno de los actores afroamericanos más reconocidos de la pantalla grande. Es que sus interpretaciones en cintas como Pulp Fiction(1994) o Shaft(2000) han marcado a muchos.

Pero si hay algo que caracteriza a este actorazo es su rudeza, que va acompañada de un vocabulario bastante subido de tono adornado con decanas de garabatos y uno es el más recurrente: ‘motherfocker’

Pero que el hombre que encarna al maestro Mace Windu de Star Wars utilice tanta mala palabra no es por gusto o casualidad, el hombre es tartamudo y según confesó en el show de Howard Stern, esta palabra ‘magíca’ lo ayuda.

“No tengo idea cómo, pero ayuda. Aprieta el interruptor que detiene las d-d-d y b-b-b, porque realmente tartamudeo mucho y por un largo tiempo”, aseguró el artista.

Lee también:La insólita razón por la que Jennifer Lawrence sigue soltera a pesar de su fama

En el programa, el hombre volvió a repasar su problema del habla, que le causó grandes dolores en la infancia, pues fue víctima de bullying.

“En ese momento dejé de hablar por casi un año en la escuela” comentó, según consigna People.

Este año Jackson será protagonista de dos películas que de seguro marcaran la cartelera, Hatefull Eight, la nueva apuesta de Tarantino, y Chi-Raq, lo último de Stan Lee. Pero a pesar de su éxito sigue combatiendo contra la tartamudez.

“Leo mucho. Leo sobre ejercicios respiratorios. De hecho voy a la biblioteca para luchar contra el tartamudeo”

Estas lecturas y evidentemente la ´palabra mágica’ han ayudado a Samuel L. Jackson a convertirse en uno de los actores más deseados por los directores y más queridos por el público, dejando en el cajón de los recuerdos todas las burlas de las que fue víctima.
Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2016/01/06/767041/Rudeza-de-Samuel-L-Jackson-no-es-gratuita-groserias-lo-ayudan-con-su-tartamudez.html

Ahora puedes ver todas las escenas en las que el actor ha utilizado la grosería: