Año a año, el Ministerio de Desarrollo Social entrega el Bono de Logro Escolar a los jóvenes más aplicados de su generación. Los requisitos no son complicados: basta que estén cursando entre 5º básico y 4º medio y que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población.

Lee también: Conoce aquí si calificas para el “Bono por hijo” y cuánta plata recibirías

Para ser beneficiario, ni siquiera hay que postular, ya que el sistema lo determina automáticamente. Aun así, existen familias que aún no cobran los pesos entregados en 2013 y 2014, por lo que se amplió el plazo hasta el 30 de septiembre, tal como detalla La Cuarta.

Te invitamos a revisar si cumples con todos los requisitos:
1.- Está dirigido a alumnos que estén cursando desde 5º básico a 4º medio el 2014 y en un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación.
2.- El o la estudiante debe estar entre el 30% del curso con el mejor rendimiento académico.
3.- El beneficiario no puede tener más de 24 años.
4.- Debe pertenecer al 30% más vulnerable, según su Ficha de Protección Social.
5.- Si se encuentra dentro del primer 15% del 30% de los mejores alumnos, recibirá 51 mil 500 pesos. En cambio, si se encuentra el segundo tramo de este 30%, recibirá 30 mil 900 pesos. Esto se determina con el ranking de curso.

Para cobrarlo, basta con ingresar a la página del Ministerio de Desarrollo Social y luego darle clic dos veces a Ingreso Ético Familiar. O sino, puedes entrar directamente aquí para revisar los pagos del 2014 y ACÁ para los rezagados del 2013.

Si tienes alguna duda puedes llamar al teléfono 800 221 800. Ojo, que sólo lo puede cobrar la persona que aparece en la página web tras ingresar el rut del estudiante y su fecha de nacimiento. En caso de que el alumno sea mayor a 18 años, puede cobrarlo él o ella mismo/a.