110 millones de pesos se metió al bolsillo el volante de La Roja por haber sido parte del plantel ganador del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Para gran parte del país, tener esa cantidad de lucas se traduce en años y años de trabajo, otros, jamás podrán ver esa cifra en sus cuentas de ahorro, pero es sabido que el mundo del fútbol mueve millones y las grandes estrellas ostentan billeteras más que gorda.

Lee también: El gesto de Real Madrid que “revelaría” la eventual llegada de Arturo Vidal

Reconocida es la afición de Arturo Vidal por la hípica, por eso no dudó ni un segundo en gastar el premio más 45 millones extra (155 en total) en la compra de un nuevo ejemplar para su corral. Se trata de Galiciano, un potrillo de dos años que es hermano de Il Campeone, pingo que revendió el “Rey” en dos millones de dólares tras coronarse en ocho competencias durante 2014, entre ellas El Ensayo y El Derby (primera y tercera etapa de la Triple Corona), de acuerdo a lo acotado por el portal EMOL.

De esta forma, la nueva adquisición de Vidal se transforma en el precio más alto pagado en la historia de la hípica chilena. El equino se alojará en el corral del preparador y amigo de infancia de Arturo, Sergio Inda, quien se encargará de ponerlo a punto a la espera de su debut previsto para inicios de 2016.