Como es de costumbre la comediante Belén Mora se lució la noche de este sábado en el programa Morandé con Compañía con una rutina que hizo reír, como siempre, pero que también recibió críticas.

En la ocasión, y en el contexto de la Copa América, el espacio de Mega buscaba a la mejor hincha, por lo que la actriz se disfrazó como si fuera brasileña, argentina, colombiana y chilena; apareciendo 4 veces en pantalla.

Primero entró con una batucada y vestida con los colores de la bandera del país de Neymar. Su segunda presentación la hizo con una polera de tierras trasandinas, usando una larga cabellera rubia platinada, y con una rutina que representaba la personalidad de los argentinos: un tanto engreída y soberbia, pero con humor.

Captura | Mega
Captura | Mega
Captura | Mega
Captura | Mega

Pero su tercera aparición fue la que no gustó del todo. Belén entró con un ajustado vestido con los colores de Colombia, y con un carrito donde ofrecía café.

“¿Quién quiere café de Colombia? ¿Quién quiere café con malicia? Fue la pregunta que hizo la comediante, dirigiéndose luego al Kike Morandé, a quien comenzó a prepararle uno. En ese momento abrió un paquete que daba la impresión de ser droga, donde sacó algunas cucharadas y se las echó al café. Obviamente, el conductor del MCC se negó a probarlo.

Kike le preguntó si había venido a Chile por la Copa América, y ella le respondió, “Por qué otra razón una colombiana vendría a Chile? Pero sabes, yo tengo varias amigas que trabajan en el norte, en Antofalombia”, las que según contó, le habían recomendado ponerse con un café con piernas y hasta le señalaron cómo debía cobrar.

“50 la hora, 30 la media, 15 el momento y 10 la probadita”, decía el libreto de Belén, a lo que el Kike sólo dijo “Cambiemos de tema. Cambie el tema por favor”.

Esta hincha, de nombre Xiomara, implícitamente dejó entrever que se dedicaba a la prostitución, por lo que provocó la molestia de los televidentes.

Captura | Mega
Captura | Mega

Es una falta de respeto contra la comunidad colombiana y las bellas mujeres que tenemos, me parece muy falto de cultura la persona que hace este libreto discriminando todo el tiempo el hermoso país. Lástima que cuando van se les atiende de la mejor manera posible (…). Se ve claramente que están entregando una mala imagen de todo un país que poco a poco está intentando cambiar, esto paso de ser un programa que disfrutábamos en ambiente familiar a ser una grosería en contra de todo una comunidad“, fue el texto resumido que dejó un televidente, identificado como Sebastian Aragon, en la publicación del video que se compartió en el sitio web de Mega, invitando, además, a sus compatriotas que residen en nuestro país a no ver más el programa.

Pero este no fue el único mensaje en contra de la rutina, pues otro mensajes señalaba “Qué pesar un programa que me hacía reír que veo desde que llegué a Chile y salen con estas (…) Belen te admiro mucho eras mi preferida, la consentida, pero te pasaste de verdad que imagen le puedo dar a mi hija que es chilena, que el país que la vio nacer discriminan y dan pena al país de sus padres”.

“Yo también veía este programa, ahora me causa asco. Invito a la comunidad colombiana para que no veamos ese programa que se pasó de límites … ojalá lo pudiéramos demandar”, fue otro de los comentarios.

En tanto, la actriz usó su cuenta de Twitter para ofrecer una disculpa a los colombianos, señalando que se le pasó la mano con su rutina.

REVISA AQUI EL VIDEO QUE COMPARTIÓ LA ACTRIZ.