La joven Lauren Wasser (27) era una conocida atleta y modelo de California (Estados Unidos), hasta que su vida dio un vuelco completo en 2012 debido a un trágico incidente. Como muchas otras mujeres, ella recurría a los tampones cuando le llegaba la menstruación, específicamente los de la marca Kotex “Natural Balance”.

Lee también: Madre inglesa murió por grave reacción alérgica a conocida marca de tintura

Lauren lo cambiaba tres veces al día, que suele ser lo recomendado. Hasta que una tarde comenzó a sentirse muy mal y decidió recostarse en la cama. Allí, sufrió un infarto severo, el cual prácticamente apagó todos sus órganos, como revela la revista estadounidense Vice.

Instagram
Instagram

Posteriormente, este tampón dio positivo para el síndrome del shock tóxico, una peligrosa enfermedad causada por una toxina liberada por bacterias, las cuals pueden contaminar estos elementos higiénicos. Cabe destacar que la mitad de estos síndromes son causados por tampones, pero aún así, existen casos como el de Lauren.

“Fue el dolor más crucificante que haya sufrido. No sé cómo describirlo”, señaló la modelo a esta publicación. La bella maniquí debió ser inducida a un coma, mientras sacaban las toxinas de su sistema circulatorio. Pero la infección rápidamente se convirtió en gangrena y afectó a su pierna derecha desde la rodilla hacia abajo.

Instagram
Instagram

“Pensé ‘oh mi Dios, ella está hablando de mí. Voy a perder mi pierna’”, relató la californiana. Tal como ella los sospechaba, esta extremidad debió ser removida para salvar su vida. “Quería suicidarme cuando llegué a mi casa. Era esta chica y de pronto, no tengo una pierna, estoy en una silla de ruedas, tengo la mitad de un pie y no puedo caminar ni al baño, Estoy en la cama, no me puedo mover y sentía que esas cuatro paredes eran mi prisión”, agregó.

Kotex
Kotex

Aunque Lauren volvió a ponerse en pie con la ayuda de una prótesis, ella y su familia están presentando una demanda contra Kimberly-Clark Corporation, la compañía que distribuye los tampones Kotex. Además, enfrentarán a la tienda que les vendió el producto, Kroger and Ralph’s.

Mientras la modelo afirma que “ese producto me jodió completamente”, desde la compañía distribuidora se limitaron a decir que no comentarán mientras avanza el proceso legal.

Instagram
Instagram