Ni en el mejor restaurante de comida rápida uno encontraría por más de 7 mil pesos una “promo” compuesta por una hamburguesa simple, un vaso de bebida chico y unas papas fritas, pero en los estadios de Copa América, sí.
Furiosos están los hinchas que llenarán los estadios durante el torneo, tras conocer los precios de la comida “oficial” que se venderá en los reductos a lo largo del país.
Los precios van desde los 7 mil 150 pesos por el combo descrito más arriba, hasta los 7 mil 700 si se reemplaza la bebida por cerveza, la hamburguesa por un barros luco, o las papas fritas por unos chocolates. En fin, valores muy exagerados para el bolsillo nacional.

Lee también: ¿Recuerdas a la chica del mejor “sacheí”?: Protagonizó comercial de la Copa América
Al respecto, algo se debe hacer para no pasar hambre antes y durante los partidos, por eso y con tal de aclarar el panorama, este jueves el jefe del plan Estadio Seguro, José Roa, manifestó que los aficionados pueden entrar con su propio alimento, siempre y cuando sea liviano, como un sándwich, por ejemplo.
“Hay alimentos livianos que están permitidos que se pueden llevar al estadio, los alimentos livianos son bienvenidos, la gente tiene derecho a ingresarlos. La ley no prohíbe el ingreso de productos livianos”, agregó enfático Roa de acuerdo a lo acotado por diario La Tercera.
Claro, por medidas de seguridad, alimentos más contundentes como una fruta, huevo duro, una bebida en botella o en lata, se descartan de plano ya que en un arranque de pasión podrían ser lanzados a los rivales en la cancha.
Finalmente y sobre la polémica de los precios elevados, Roa acotó que “hay variadas alternativas de alimentación en el estadio, no hay un proveedor único”.



