Nuestro rostro es nuestra principal carta de presentación, por lo que no es de extrañar que muchos hombres y mujeres estén dispuestos a todo por mantenerlo en su mejor forma. Máscaras de yogur, rodajas de pepino en los ojos, cremas con caléndula y miel y hasta sal del Mar Muerto son algunas de las técnicas a las que se suele recurrir… pero cierta showoman decidió llevar esto a un nuevo nivel.

Hablamos de Marlen Olivari, quien admitió abiertamente recurrir a las “máscaras de oro” para mantener su piel suave y tersa. “Yo lo uso antes de ir a un matinal o de aparecer en televisión, porque mi piel se ve tersa e iluminada”, explicó la belleza nacional al programa Intrusos de La Red.

Lee también: La insólita confesión de Vesta Lugg: Con este peculiar “tratamiento” cuida su pelo

No es la única que se ha animado a esto, ya que Sandy Boquita también ha pasado por esta técnica facial: “Me lo hago dentro de un tratamiento para estimular el colágeno”, afirmó. La cosmetóloga Carmen Fernández detalla que la sesión cuesta diez mil pesos.

Intrusos | La Red
Intrusos | La Red

“Se hace con partículas de oro y extractos de seda a los que le agregamos leche y miel. No solo sirve para la elasticidad de la piel, sino que hidrata profundamente y es conveniente hacérselo desde los treinta años para arriba”, dijo a La Red.

Pero si no tienes dinero para andarte bañando la cara en oro, existen otras recetas caseras, como la clásica máscara de palta con aceite de canola para las pieles secas. En cambio, si tienes acné, una buena opción es echarse yogur natural, ya que desinfecta la piel. En cambio, si andas “apagada”, una mezcla de plátano con avena la suaviza y revitaliza.